• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cabotaje, grave error de AMLO y sus diputados; abonaría al desplome económico del país: PRD

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- A propuesta de la diputada Laura Fernández Piña (PRD), la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ser incorporada a las mesas de trabajo que sobre cabotaje que llevarán a cabo las comisiones de Infraestructura, de Comunicaciones, y de Economía.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara a la Cámara de Diputados reformas a Ley General de Aviación Civil y Aeropuertos para que aerolíneas extranjeras puedan cubrir destinos dentro de nuestro mismo país, una vez que lleguen a territorio nacional.

En un comunicado sobre su participación en la reunión de hoy de la Comisión de Turismo se informó que la diputada manifestó su preocupación por la propuesta enviada a esta Cámara el 15 de diciembre pasado, al sostener que de ser aprobada por el Pleno sería un grave error, porque afectaría de manera importante a la economía nacional, de por sí severamente afectada, porque pegaría al sector turístico.

Dijo que el sector ha tenido que enfrentar una severa caída tras la pandemia del Covid-19, pues fue el primero en frenar sus actividades; y ahora resulta más preocupante con Aeromar que anunció el cese de sus operaciones, debido a problemas financieros que implican adeudos por 500 millones de pesos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

“Si esa iniciativa se aprueba, afectaríamos enormemente al sector turístico, a las empresas mexicanas que debieran ser fortalecidas, tener una política de reactivación postpandemia, en vez de meterles competencia, fortalecerlos” subrayó. 

“Todo es perfectible, hay cosas que mejorar en las aerolíneas, no todos cumplen, estoy de acuerdo en que hay cosas que analizar, pero el traerles competencia extranjera sería un gravísimo error”, asentó. 

“Desgraciadamente esta iniciativa no cayó en la Comisión de Turismo. Soy miembro de la Comisión de Economía, y por supuesto que ahí haré lo pertinente, pero también hago un llamado a mis compañeras y compañeros diputados: más allá de los colores, más allá de los partidos, es muy importante ver las implicaciones que el cabotaje tendría para el turismo y los ingresos para el país”, recalcó.

“El cabotaje no es otra cosa más que permitir a líneas extranjeras venirse a instalar a México, hacer las rutas locales que actualmente hacen Volaris, Viva Aerobus, y Aeroméxico, las únicas que estarían prestando todo el servicio aéreo”, afirmó.

“Esa es mi preocupación, y ojalá podamos tener esa sensibilidad para tratar este asunto y frenar esta iniciativa. Estamos recuperándonos de la pandemia, fue muy complicado; si un sector cerró primero, fue el turístico y con ello precisamente la aviación. Apenas están, otra vez, alzando las alas, volviéndose a organizar”.

Las aerolíneas nacionales han hecho un gran esfuerzo por dar servicio, recobrar las rutas que tenían, y me parece muy riesgoso que se dictamine esto “al vapor”, que no se analice a profundidad, y de haber cabotaje en México, pudiéramos atentar contras las aerolíneas nacionales, y contra miles de trabajadores y sus familias que dependen del sector turístico y de la aviación.

“Del cien por ciento de los pasajeros que tenemos en el país, más del 50 por ciento, son turistas. Entonces, por supuesto que la Comisión de Turismo debe incidir, no nada más enterarse. Tiene que participar, votar, analizar y formar parte de las decisiones, que no deben ser a la ligera”, remató.

jpob

►La entrada Cabotaje, grave error de AMLO y sus diputados; abonaría al desplome económico del país: PRD se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Publicarán partes de un informe sobre investigación a Trump en EU

Siguiente noticia

Morena quiere mermar la concentración del domingo 26 para que se apruebe su perverso “Plan B”: Julen Rementería

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Morena quiere mermar la concentración del domingo 26 para que se apruebe su perverso “Plan B”: Julen Rementería


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.