• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Son localizados 2 cuerpos de 5 desaparecidos por explosión de PemexSon localizados 2 cuerpos de 5 desaparecidos por

Redacción Por Redacción
25 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta tarde que logró localizar dos cuerpos de las cinco personas que estaban reportadas como desaparecidas tras la explosión registrada el jueves en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetlen, en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Por el momento, la identidad de los dos cuerpos no ha podido ser confirmada, debido al estado en que se encuentran los restos tras la explosión.

Pemex reportó anoche que las cinco personas desaparecidas era Alfonso de la Cruz Gómez, de 55 años; José Dimas Pérez Solís, de 48 años y originario de Chiapas; Hugo Cruz Acosta, Gabriel Obed Canseco Pacheco y Carlos Ascensión Morales, de quienes no se dio información sobre su edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy el accidente, pero añadió que también se reportó una explosión con algunos heridos leves en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

“Muy lamentable, un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán”, declaró este viernes durante la mañanera.

A las 15:40 horas se registró un incendio de ducto en las instalaciones. El incendio se reporta como activo, siendo atendido por personal de la paraestatal y PC municipal.

Protección Civil Estatal reportó que de manera precautoria se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste.

El siniestro se derivó de la explosión del equipo de perforación que realizaba maniobras en uno de los pozos, informó el ayuntamiento de Ixhuatlán.

Vecinos de la localidad grabaron y difundieron la gran columna de fuego y humo, la cual se puede apreciar a varios kilómetros a la redonda.

Pemex opera el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, donde se planeó una reserva de hasta 3 millones de barriles de petróleo.

jpob

►La entrada Son localizados 2 cuerpos de 5 desaparecidos por explosión de PemexSon localizados 2 cuerpos de 5 desaparecidos por se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

México, ante una peligrosa regresión autoritaria: Gina Cruz Blackledge

Siguiente noticia

Incendio en refinería de Deer Park inició en la unidad de destilación

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Siguiente noticia

Incendio en refinería de Deer Park inició en la unidad de destilación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

México: patio trasero y celda sin llave

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.