Recientemente alrededor de 40 familiares de personas desaparecidas abordaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y su equipo, en un evento para exigirle que cumpla con lo acordado en la audiencia pública sostenida hace nueve meses sobre el reconocimiento oficial de dos glorietas; la de las mujeres que luchan y la de las personas desaparecidas.
Los representantes del contingente acusaron a Claudia Sheinbaum y al Secretario de Gobierno de la CDMX Martí Batres de solo simular que trabajan y denunciaron que desde su última reunión sostenida no han visto la puesta en marcha de las promesas realizadas.
Sin embargo, la actitud de la jefa de gobierno solo desanimó aún más a las personas quienes no pueden creer que en una ciudad donde los índices de feminicidio aumentaron 7.35 % de 2021 a 2022, las autoridades no hagan su función.
El reconocimiento de ambas glorietas está totalmente justificado debido a que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el año pasado la Ciudad de México se ubicó como la entidad federativa número uno con el problema de personas desaparecidas y no localizadas.