El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció el viernes que hará público el algoritmo secreto para recomendar tweets.
El código utilizado para recomendar las publicaciones sugeridas a los usuarios se convertirá en «código abierto» a fines de marzo, dijo Musk en un tuit propio.
«La gente descubrirá muchas cosas tontas, ¡pero solucionaremos los problemas tan pronto como se encuentren!» Musk tuiteó.
«Proporcionar transparencia en el código será increíblemente vergonzoso al principio, pero debería conducir a una rápida mejora en la calidad de las recomendaciones».
Musk sostuvo que el algoritmo de recomendación utilizado en Twitter es demasiado complicado y no se entiende completamente dentro de la empresa.
“Estamos desarrollando un enfoque simplificado para publicar tweets más convincentes, pero aún es un trabajo en progreso”, dijo Musk.
Hacer que el código sea de código abierto significaría que los desarrolladores, incluidos los aspirantes a rivales, podrían darle sus propios giros al algoritmo, según una fundación para el ecosistema de software.
Desde la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Musk en octubre, la plataforma ha sufrido interrupciones, despidos y ha visto a los anunciantes huir por la falta de moderación del contenido.
Pero hasta el momento no ha surgido ninguna alternativa importante a Twitter, lo que deja a los líderes mundiales, políticos, celebridades y empresas sin otra opción que continuar comunicándose a través de la plataforma.
Después de varias rondas de despidos en las que más de dos tercios de los empleados se fueron, Twitter está funcionando con un personal mínimo, lo que supuestamente lo deja vulnerable a interrupciones, así como a desinformación y contenido dañino.
Musk ha tratado de alejar a Twitter de la publicidad y promocionar las suscripciones como una nueva forma de obtener efectivo, una idea que Meta también está probando, pero hasta ahora los resultados han sido decepcionantes.
El propietario de Facebook, Meta, reveló a principios de este mes que está trabajando en una nueva red de medios sociales para «compartir texto», en un proyecto visto como un rival potencial para Twitter.
«Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de texto», dijo Meta, que también es propietaria de Instagram, en un breve comunicado enviado por correo electrónico.
«Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses», agregó el comunicado.
►La entrada Musk dice que el código para recomendar tweets será público se publicó primero en MxPolítico.◄