• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nuevos pozos de PEMEX aumentó el aporte en 74% en 2022

Redacción Por Redacción
21 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   De acuerdo con el reporte financiero de PEMEX del cuarto trimestre de 2022, la empresa productiva del Estado concluyó el año con un total de 162 pozos de desarrollo, esto es 26.5% más que los 128 que se registraron en 2021.

Según lo reportado en el documento, la petrolera logró mantener su producción al alza gracias a la aportación de la estrategia de desarrollo de Campos Nuevos y por la producción temprana de pozos cercanos a campos con infraestructura existente.

“La producción de los hidrocarburos líquidos extraída de los campos nuevos es parte esencial de la estrategia para mantener la tendencia de crecimiento de la producción. (…) Para el primer trimestre de 2023 se espera termina un total de 15 pozos adicionales para mantener el crecimiento de la producción”, detalló Ángel Cid, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP).

Según Proceso, Ángel Cid comentó a medios e inversionistas que siguen canalizando recursos para acelerar la entrada en operación de campos en los nuevos desarrollos, los cuales siguen aportando flujos de nueva producción, que han permitido no sólo compensar la declinación de los campos maduros, sino incrementar el perfil de extracción total.

El reporte de la empresa productiva del Estado destaca que la producción de los campos nuevos en el 2022 alcanzó un total de 507 mil barriles por día en promedio, con lo que la producción petrolera registró una tendencia creciente en los últimos nueve trimestres, y se espera que, en la medida en que vayan entrando en operación nuevos pozos a lo largo de este 2023 esta participación sea mayor.

La empresa detalla que de los 162 pozos de desarrollo que se sumaron el 2022, 106 son terrestres y 56 marinos, en cuanto a su clasificación, 132 pozos resultaron productores de aceite y gas, 16 productores de gas húmedo, siete productores de gas y condensado, tres productores de gas seco, tres inyectores de agua y un productor no comercial de aceite y gas.

Durante esta administración, la estrategia exploratoria de PEMEX ha priorizado el desarrollo acelerado de campos, así como para el incremento de la reserva 1P en esta administración.

Según Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa, esperan que en línea con dicha estrategia próximamente se confirme un nivel de reservas 1P, que representa un incremento de 5.6% respecto del monto registrado al 1 de enero de 2019.

JAM

►La entrada <strong>Nuevos pozos de PEMEX aumentó el aporte en 74% en 2022</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Chris Pratt hace voz de Mario del videojuego, explica por qué no funciona para la película

Siguiente noticia

Presidente elogia a México en el Clásico Mundial

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia

Presidente elogia a México en el Clásico Mundial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

Scherer levantó la tapa de la cloaca morenista

Sospechan envío de crudo a Cuba

Cancillería bajo presión

Criminalidad en tierra, mar y cielo

Migración: motivos que impulsan el movimiento humano

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.