• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Museo Tamayo presenta la primera exposición en México del artista español Albert Serra

Redacción Por Redacción
25 marzo, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo Tamayo, presentan la exposición Roi Soleil (Rey Sol), del artista español Albert Serra (1975), a partir del 23 de marzo.

Roi Soleil (Rey Sol) es la primera muestra individual de Serra en México, la cual se realiza con la curaduría de Lena Solà Nogué, asistente curatorial del Museo Tamayo, en compañía del artista y su equipo de producción.

Influenciado por los personajes literarios y las estrategias del cine de los años sesenta y setenta, Serra recupera en su práctica la fantasía de los inicios de la cinematografía, con temas y personajes solemnes —delirantes y absurdos— más vinculados a la ficción que a la vida cotidiana.

Para su exposición en el recinto de la Red de Museos Inbal, el artista parte de su película La muerte de Luis XIV (2016) para crear el performance Roi Soleil en el que, al igual que en la película, plasma la agonía de Luis XIV —figura alegórica de la decadencia— a través de la interpretación de un actor no profesional quien, vestido con traje de época, convoca al público a ser parte de esta producción post-conceptual.

Para la muestra, Serra producirá y filmará en las salas 1 y 2 del Museo Tamayo durante seis días, del 23 al 29 de marzo. Una vez finalizado este periodo, el material filmado in situ diariamente por el artista, se editará y se proyectará en la sala 1, del 30 de marzo al 4 de junio de 2023. Entre tanto, en la sala 2 permanecerán exhibidos los objetos y la utilería que fueron parte del performance.

Sobre Roi Soleil (Rey Sol), el artista comenta: “Considero que el tema de la muerte es algo más abstracto que cruza épocas, pensamientos, sensibilidades, espacios y clases sociales. Quería revisitar el mismo tema, con ligereza, pero con más violencia; con la misma configuración física, pero totalmente diferente”.

El programa público de la exposición comenzará el 28 de marzo con una conferencia impartida por el artista en el auditorio del museo. La entrada será libre. El complemento de las actividades se podrá consultar en: museotamayo.org/agenda y en las redes sociales del recinto perteneciente a la Red de Museos Inbal.

El Museo Tamayo agradece el apoyo de la Embajada de España en México, Acción Cultural Española (AC/E), el Centro Cultural de España en México y la Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica.

►La entrada El Museo Tamayo presenta la primera exposición en México del artista español Albert Serra se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El Museo de Arte Moderno presenta Imaginaciones radicales, una aproximación a su acervo con una perspectiva de género

Siguiente noticia

¿Trump arrestado? ¿Putin encarcelado? Imágenes falsas de IA difundidas en línea

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

¿Trump arrestado? ¿Putin encarcelado? Imágenes falsas de IA difundidas en línea


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.