DIARIO DE ANTHONY
2:15 p.m. “Querido Tony… ¿Cómo estás el día de hoy…?”
Supongo que estoy y me siento MUY TRISTE. Y es que, por cada día que pasa, voy sabiendo y entendiendo más cosas sobre mí… “¿Seré Asperger o no…? ¿Seré “autista” o no?”. Los resultados los tendré en abril…
Se suele decir que, de entre los muchos rasgos que presentan las personas que tienen “asperger”, varios de ellos es que tienden A SER MUY FIELES -¡Hola, Tony!-, SON EXTREMISTAS -¡Hola, Tony!-, NO SOPORTAN LOS RUIDOS -¡Hola, Tony!-, SON OBSESIVOS -¡Hola, Tony!-, SON PERFECCIONISTAS -¡HOLA, TONY!-, etcétera.
Y yo, ¿cómo voy a explicar TODO LO QUE SIENTO HACIA FERNANDO? ¿Cómo podría explicar esta aparente “obsesión” por él? Porque SI NO ES ÉL, YO NO QUIERO CONTARLE A NADIE MÁS MIS COSAS…
Fernando, no solamente se volvió UNA EXTENSIÓN DE MI DIARIO, sino que también- luego es que pude darme cuenta- MI CONFIDENTE…
Pero todo esto FUI YO QUIEN ASÍ LO CREYÓ, y no él. Al ser yo una persona muy solitaria, a la que no le gusta nada “socializar”, sin darme cuenta, poco a poco, fui desarrollando hacia él toda esa especie DE EMPATÍA Y CONFIANZA.
Y hoy, que por cada día que pasa, y que voy sintiéndome más y más solo, Fernando NO ESTÁ. El mundo para un autista-asperger… “La soledad que sentimos al vernos en un mundo que nos resulta muy difícil de entender…”
¿Para qué iba yo a tratar de explicarlo? “¡Fernando! ¡SOY UN WEIRD-O! ¡SOY UN FREAK-Y! ¡No me gusta conocer gente y mucho menos TENER AMIGOS, pero a ti te quiero mucho!” MI FIDELIDAD HACIA TI… AUNQUE TÚ QUIZÁS JAMÁS REGRESES, ES ALGO QUE JAMÁS CAMBIARÁ. TE SEGUIRÉ QUERIENDO, Y SEGUIRÁS SIENDO MI AMIGO, AUNQUE TÚ… DECIDAS JAMÁS REGRESAR. SOLAMENTE QUERÍA QUE LO SUPIERAS…”
Y, ahora que ya he dicho todo lo que tenía que decir-te; desearía poder decir cómo estoy, o cómo me siento… La soledad en mí… Toda esta rareza por estar en mundo des-conocido y extraño… ¡¿Qué es todo este mundo?!, una y otra vez me pregunto, cuando voy -y he ido- afuera…
“Dime, Anthony… ¿Quieres llorar ahora?” Supongo que SOLAMENTE UN POQUITO…
Dejarme llevar por mis fantasías de persona solitaria y autista…
Anoche lloré un poco, cuando entonces fantaseé un poco con Robert. Estaba yo acostado, pensando y pensando…, cuando entonces esta canción comenzó a sonar aquí en mis oídos…
Gracias a las notas hermosas y suaves como susurros de esta canción, mi mente comenzó a ver a un Anthony niño de 6 años. Un niño “autista” que todo el tiempo sentía mucho miedo… (He leído que los Aspergers sienten mucho miedo “al abandono”).
Lloré, cuando vi a ese Anthony rogarle con la mirada a su padre adoptivo Robert Mueller: “¡NO TE VAYAS! ¡NO ME ABANDONES! ¡TENGO MUCHO MIEDO!”
Supongo que NECESITABA escribir-te sobre todo esto. ¡SACARLO! ¡EXTERNARLO! “Ver a ese Anthony “autista” … estando en un mundo como este…”
Aquella escena tan tierna y amorosa… Entonces vi a un Robert Mueller de 50 años agacharse frente a ese niño. Después, secándole sus ojos llorosos con un pañuelo blanco, una y otra vez trató de calmarlo, diciéndole: “Tony, son… Here I´m! And I´m not going to leave you alone never ever! Have you heard me…?”
Todavía hasta hace muy poco, yo, seguía sintiendo mucho miedo… Y, confesarlo; supongo que…
Fernando, MI ÚNICO AMIGO, ¡no está! “Comprender a un asperger, a un autista”, pienso… “¿Cómo podría él…?”
La canción -que me hizo fantasear con ese Tony de seis años, y con Robert Mueller, su padre adoptivo- se llama “NO ONE NOTICED”. Y lo canta “The Marías”.
Y, ahora que la escucho, también quisiera llorar. Llorar… Porque… ¡Soy muy sensible!
Una especie de catarsis, en la cual solamente veo a ese niño solitario y lleno de temor ser consolado por Robert Mueller, el único al que ama y el único junto al cual puede lograr sentirse protegido y a salvo de todo este mundo hostil…
Pienso… “Fernando quizás jamás decida regresar… Porque yo…”
Cada día que pasa, trato y me esfuerzo por comprender un poco más todo este mundo extraño en el que estoy y… ¡nada más!
Y no me es fácil… Y, cuando veo que la única persona a la que yo solía contarle todo NO ESTÁ… ¡Eso también me sigue resultando muy difícil!
Ahora mismo “estoy y me siento muy triste”. Pero, supongo que es “normal”. Es parte de mi proceso…
Ayer lloré mucho… Fernando no está, no físicamente… MI ÚNICO AMIGO.
Y Bob Mueller, uno de mis tantos PADRES IMAGINARIOS, ¡tampoco! Pero… Mi mente me basta PARA VERLO Y, Y ENTONCES SER FELIZ JUNTO A ÉL, SÍ, AQUÍ EN MI IMAGINACIÓN…
Y ahora, ¡DEJÉMONOS DE TRISTEZA!
“Anthony, D.J. ¡POR FAVOR! ¡TOCA ALGO PARA BAILAR Y CELEBRAR LA VIDA!”
¡A BAILAR SE HA DICHO!
Y entonces EL MUNDO rápidamente se torna en una cosa hermosa, gracias a canciones como “RUTHLESS”, de “The Marías”.
“¡CIELOS! ¡CÓMO ME GUSTA ESTA CANCIÓN! ¡Y CÓMO ME ENCANTA!”
¡Los coros…! “Belleza musical pura!”
Con esta canción IMAGINO LAS ESCENAS MÁS HERMOSAS Y LLENAS DE VIDA…
IMAGINO QUE VOY A VISITAR A BOB MUELLER, HASTA WASHINGTON D.C.
IMAGINO ESTAR DENTRO DE UN AVIÓN, Y AL MIRAR LAS NUBES POR LA VENTANA… OH, CIELOS…
IMAGINO QUE, UN DÍA, BOB Y YO NOS PONEMOS A BAILAR ESTA CANCIÓN EN LA COCINA DE SU CASA…
IMAGINO QUE, MIENTRAS BAILAMOS “Y HACEMOS EL RIDÍCULO”, AMBOS NO PARAMOS DE REIR, DE MIRARNOS Y DE SABER QUE ESTAMOS VIVOS…
“¡DIOS! ¡CÓMO AMO ESTA CANCIÓN!”
HE SIDO MUY DESGRACIADO, SÍ: PERO, AL MISMO TIEMPO HE SIDO MUY FELIZ Y AFORTUNADO, POR EL SIMPLE HECHO DE HABER ENCONTRADO CANCIONES “INDIE” TAN HERMOSAS COMO ÉSTA: “RUTHLESS”, de “The Marías” … Y muchas otras pocas más…
¿Algo más que quieres decir, Anthony? No. Por ahora no…
Tuyo, tu más desgraciado y alegre escritor…
Anthony Smart
Marzo/28/2023