• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PAN solicitará a SHCP información acerca de financiamiento de FONADIN para adquirir plantas de Iberdrola

Redacción Por Redacción
7 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   La Secretaría de Hacienda debe explicar con claridad los beneficios para las y los mexicanos en torno al financiamiento que se dará a un fondo privado a través del Fondo Nacional de Infraestructura para la adquisición de 13 plantas generadoras de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola, afirmó el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez.

Según 24 Horas, a nombre del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el legislador presentará un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda cuáles serán los beneficios de otorgar el aval financiero a la administradora privada de fondos Mexico Infraestructure Parners para concretar la operación por seis mil millones de dólares.

“Bajo el falso argumento de una nueva nacionalización de la industria eléctrica esta administradora privada de fondos arrendará las plantas adquiridas a Iberdrola a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El gobierno seguirá pagando a un ente privado por la generación. ¿Quién está detrás de este fondo financiero privado denominado Mexico Infraestruture Partners?, ¿quién o quiénes están detrás de este fondo?, cuestionó.

Téllez Hernández recordó que el pasado 4 de abril el presidente anunció en sus redes sociales que esta operación es una “nueva nacionalización” toda vez que las 13 plantas de generación (12 de ellas de ciclo combinado de gas natural y una eólica), formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE; sin embargo,

“Las y los mexicanos hubieran preferido que este monto de seis mil millones de dólares lo invirtiera el gobierno mexicano en seguridad, salud y programas de apoyo para abatir la inflación; pero no, se continúa con la premisa falsa y obsesión personal del presidente López Obrador en torno a la mal entendida soberanía energética”, sentenció.

Abundó que con este monto alcanza para cubrir dos años de la estrategia “México en paz” para combatir la inseguridad, o bien, cubrir el inicio de al menos tres años del relanzamiento del Seguro Popular, ambas propuestas del Partido Acción Nacional.

JAM

►La entrada <strong>PAN solicitará a SHCP información acerca de financiamiento de FONADIN para adquirir plantas de Iberdrola</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sheinbaum niega que incendio en Central de Abasto fue por extorsión

Siguiente noticia

Sociedad Civil México pide a “Va por México” moratoria constitucional para frenar reforma al TEPJF

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Sociedad Civil México pide a “Va por México” moratoria constitucional para frenar reforma al TEPJF


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

La Costumbre del Poder: ¿Cómo gobernarían sin el argumento de los pobres?

Yo Campesino / Gasto y recortes

“Este es el mayor revés en relaciones públicas de Israel en su historia”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.