• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ordena tribunal admitir amparo de Pío López Obrador con el que busca que se investigue a quienes filtraron videos donde recibe dinero

Redacción Por Redacción
11 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   Un tribunal colegiado ordenó a un juez de Distrito admitir a trámite el amparo que interpuso Pío López Obrador contra la determinación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) de no continuar con la investigación por la denuncia que interpuso contra dos personas por la difusión del video donde aparece recibiendo dinero en efectivo de David León.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ordenó al Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal admitir la demanda de amparo, luego de que la había desechado en enero por considerarla improcedente, de acuerdo con la queja  23/2023.

Según Latinus, el 22 de diciembre del año pasado, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador promovió un amparo contra la decisión del agente del Ministerio Público de la Fisel, de la Fiscalía General de la República (FGR), de no ejercer acción penal por el caso.

Señaló que el agente del Ministerio Público, Héctor Sánchez Zaldívar, emitió “decisiones carentes de fundamentación y motivación e incumple con su obligación constitucional de investigar en tiempo y forma”.  

Según el expediente, Pío López Obrador señaló que no se ejerció acción penal contra él y otra persona, pero la decisión no se determinó en contra de las dos personas que denunció por el delito tipificado en el artículo 211 bis del Código Penal Federal.

Dicho artículo establece sanciones para quien copie, modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad.

La demanda de amparo la conoció el Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, sin embargo, el 4 de enero la desechó al considerarla improcedente, debido a que se trata de una investigación ministerial concluida.

JAM

►La entrada <strong>Ordena tribunal admitir amparo de Pío López Obrador con el que busca que se investigue a quienes filtraron videos donde recibe dinero</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no es confiable: AMLO

Siguiente noticia

Reportan tiroteo en Winston-Salem, Carolina del Norte

RelacionadoNoticias

Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Siguiente noticia

Reportan tiroteo en Winston-Salem, Carolina del Norte


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

No hay dinero. Ni para un triste dron

México: el país que nunca fue

Entrega de narcos, para “taparle el ojo al macho”

¿El reporte de recursos insuficientes?

Trump continúa obsesionado con el muro de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.