La fallecida estrella de la biotecnología estadounidense Elizabeth Holmes comenzará a cumplir condena en prisión este mes después de que un juez denegara su solicitud de permanecer en libertad mientras apelaba su condena por fraude.
En un fallo el lunes por la noche que denegó una moción de Holmes, el juez de la Corte de Distrito de EE. UU. Edward Davila escribió que es poco probable que su apelación prospere.
«El tribunal no considera que ella haya planteado una cuestión sustancial de derecho o hecho que probablemente resulte en una revocación o una orden para un nuevo juicio de todos los cargos», escribió Dávila, quien presidió el juicio de Holmes.
Holmes fue sentenciada a poco más de 11 años de prisión por defraudar a los inversionistas con su nueva empresa de Silicon Valley, Theranos.
Está programada para comenzar a cumplir su condena en prisión el 27 de abril.
Fue declarada culpable de cuatro delitos graves de fraude en enero de 2022 por persuadir a los inversores de que había desarrollado un dispositivo médico revolucionario, hasta que la empresa se quemó después de una investigación de The Wall Street Journal.
El caso seguido de cerca se convirtió en una acusación contra Silicon Valley.
La mujer de 39 años se convirtió en una estrella de Silicon Valley cuando dijo que su nueva empresa estaba perfeccionando un kit de prueba fácil de usar que podía realizar una amplia gama de diagnósticos médicos con solo unas gotas de sangre.
Holmes tuvo un hijo poco antes de su juicio y ha tenido un segundo desde su condena.
Un asesor principal y exnovio del jefe de Theranos fue condenado en un juicio separado y también está programado para cumplir una condena en prisión.
Ramesh «Sunny» Balwani fue sentenciado a casi 13 años de prisión por su papel en lo que los fiscales argumentaron fue un fraude masivo perpetrado contra los inversores y pacientes de Theranos.
►La entrada La fundadora de Theranos Holmes se dirige a prisión se publicó primero en MxPolítico.◄