Redacción, Noticias MX Político.- El ayuntamiento de Texcoco, presidido por la morenista Sandra Luz Falcón, firmó contratos por 11.9 millones de pesos para la realización de obras públicas con tres empresas, cuyos domicilios son o han sido casas particulares, escuelas, bodegas, locales abandonados y hasta fondas.
Según 24 Horas, la alcaldesa Sandra Luz Falcón pertenece al llamado Grupo Texcoco, del que también forma parte la exalcaldesa de ese municipio, Delfina Gómez, y los exalcaldes Higinio Martínez y Horacio Duarte.
Actualmente, Gómez busca gobernar el Estado de México por Morena, mientras que Martínez es delegado especial del partido para la elección del Edomex y Duarte el coordinador de campaña de Gómez.
De hecho, con Delfina Gómez, quien antes de ser candidata al Edomex fungió como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Sandra Luz Falcón se desempeñó como subdirectora de Recursos Humanos y subdirectora de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Texcoco, mientras que en la administración de Higinio Martínez fungió como regidora.
Una de las constructoras es Promotora y Asesoría Comin, con dos contratos, entregados sin licitación y mediante la figura de invitación restringida. Dicha empresa no aparece en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía.
El principal es por 2 millones 83 mil pesos (TEX-DGOP-RP/IR-007-2020), para la “colocación de Pasto sintético y malla ciclónica en cancha de futbol soccer en unidad deportiva Silverio Pérez”.
Mientras que otro (TEX-DGOP-RP/IR-054-2021), por 726 mil 830 pesos, fue para la construcción de señalamiento vial para la “ciclovía en la calle Artega”.
En esos y otros contratos públicos, la empresa registró el domicilio fiscal calle Nicolás Romero 25, colonia la Conchita, Texcoco, donde se encuentra un edificio que era sede del Colegio de Estudios Multidisciplinarios, mientras que al lado hay un taller de motocicletas, según comprobó 24 HORAS en un recorrido.
JAM
►La entrada <strong>Texcoco entrega millones a empresas fantasma</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄