Los visitantes a Japón aumentaron en marzo a su nivel más alto después de la pandemia de COVID-19, según mostraron datos oficiales el miércoles, y los turistas extranjeros acudieron en masa para ver las famosas flores de cerezo de la nación por primera vez en cuatro años a medida que se relajaban las restricciones de viaje.
El número de visitantes extranjeros por negocios y placer se situó en 1,82 millones en marzo, frente a los 1,48 millones de febrero, dijo la Organización Nacional de Turismo de Japón.
Sin embargo, las llegadas aún se redujeron un 34 % desde marzo de 2019, antes de que se adoptaran restricciones de viajes por la pandemia a partir del año siguiente.
El número de visitantes ha aumentado constantemente desde que Japón reanudó los viajes sin visa para muchos países en octubre, detuvo las pruebas de COVID previas a la llegada para los viajeros de China el 5 de abril y está listo para eliminar todos los controles de infección restantes a partir del 8 de mayo.
En marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a extenderse, Japón impuso restricciones de viaje a los visitantes de China y Corea del Sur, sus dos mercados de entrada más grandes.
El turismo a Japón casi se detuvo durante más de dos años hasta una reapertura gradual a partir de junio de 2022.
Los visitantes chinos el mes pasado se duplicaron con creces a 75.700 desde febrero, según mostraron los datos de turismo, pero eso sigue siendo un goteo en comparación con la cifra récord de 2019 de 9,5 millones que representó un tercio de todos los visitantes.
Es probable que una recuperación total en el número de turistas chinos tome tiempo debido a la escasez de vuelos y las restricciones restantes de Beijing sobre los destinos de los viajes grupales de los ciudadanos.
►La entrada Visitantes a Japón en marzo en el subidón post-COVID, atraídos por las flores de cerezo se publicó primero en MxPolítico.◄