• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tragedia en Ciudad Juárez ha destapado el nido de corrupción y extorsión en la que se ha convertido el INM: PAN

Redacción Por Redacción
21 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Lo sucedido en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez es un parteaguas en la política migratoria de México. Es increíble la postura que ha tenido el gobierno federal sobre el caso y que, hasta el día de hoy, en la Cámara de Diputados los diputados de Morena no se hayan atrevido a hablar del tema, señaló Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

“Desde Acción Nacional condenamos la forma en la que el gobierno de López Obrador ha manejado, desde el día uno, la tragedia de la que fueron víctimas mortales las 40 personas migrantes originarias de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela en el Instituto Nacional de Migración (INM) y que además ha destapado el nido de corrupción y extorsión en el que se ha convertido dicho órgano durante este sexenio”, dijo.

Debemos recordar que, desde la campaña “el presidente de la República se comprometió a acabar con la corrupción y lo único que ha hecho durante todo este tiempo es lavarse las manos ante las tragedias que ha ocasionado y las desgracias que ha provocado por su negligencia criminal y desinterés por la gente. No ha resuelto nada, al contrario, todo lo ha complicado y ensuciado más”, la también Diputada Federal.

Con este crimen de Estado, ha salido a la luz que durante este sexenio servidores públicos del INM han usado como excusa la seguridad nacional para adjudicar a empresas fantasmas contratos por miles de millones de pesos.

Además, resulta increíble la manera en que el personal de este instituto extorsiona a los migrantes y les cobra de manera excesiva por artículos básicos, de higiene personal y comida. Sin duda se ha convertido en una de las instituciones menos transparentes y más corruptas del sexenio.

“Como si esto no fuera suficiente, el Titular del INM no ha dado la cara ni ha sido removido de su puesto. ¡Pura corrupción y amiguismo!”, sentenció.

Por todos estos motivos y porque “urge justicia y combatir la impunidad pactada entre López Obrador y sus amigos corruptos”, la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN puntualizó que hace unos días exigió al Secretario de Gobernación que asumiera diversos compromisos en relación con el caso de los 40 migrantes asesinados por el gobierno actual y también denunció ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo sucedido solicitando que emitieran las recomendaciones necesarias en materia de derechos humanos.

jpob

►La entrada <a>Tragedia en Ciudad Juárez ha destapado el nido de corrupción y extorsión en la que se ha convertido el INM: PAN</a> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Senado tiene más de 70 nombramientos pendientes que son prioritarios, destaca Alejandro Armenta 

Siguiente noticia

Alejandra del Moral ganó el debate: Marko Cortés

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Alejandra del Moral ganó el debate: Marko Cortés


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.