DIARIO DE ANTHONY
11:58 a.m. Ya es sábado y… Acabo de regresar de la biblioteca. Me dolía mucho… Ya sabes. El cráneo. Y… Estuve un rato en sitios de maricas, viendo “perfiles”. Y, de repente, deseé tener “un amigo”; o eso es lo que pensé, según mi mente y mi cerebrito de persona solitaria y…
¡Diosito! No me preguntes ¿cómo estoy?, porque entonces NO LO SÉ. ¿Y si en verdad SOY ASPERGER? Lo que trato de decir es que MI SENSIBILIDAD ES TAN EXTREMA Y TAN INCREÍBLE, que yo, si lees mis diarios de años atrás, siempre escribí que lo que parecía torturarme todo el tiempo era precisamente el hecho de que era excesivamente SENSIBLE.
Y, la extrema sensibilidad solamente viene siendo UNO DE LOS TANTOS “RASGOS” DE LAS PERSONAS QUE POSEEN ESTE SÍNDROME. “Una falla neurobiológica en el cerebro”. Ni más ni menos.
El idiota de Diosito FALLÓ “en nuestros cerebros” a la hora en que “nos creó” en el vientre de nuestras madres, Y, por lo tanto, NOS HIZO MUY INTELIGENTES, para algunas muchas cosas, sí, pero también muy torpes para otras muchas más; como lo viene siendo todo lo referente “a las cosas sociales”. Es decir “la puta socialización”. Algo que yo siempre he detestado. Y yo, que siempre me creí “un misántropo. ¡Chale!
¿Qué más, Anthony? ¡Los ruidos! ¡Diosito! ¡Vaya que si soy increíblemente sensible a los ruidos altos y no tan altos! Esto se debe a que “mi cerebro”, al tener “esta falla”, pues… ¿Cómo lo explico?
Los ruidos o sonidos “entran por nuestros oídos” para luego ir viajando por todo nuestro cerebro… Y aquí, creo yo, sucede la falla, Nuestros cerebros -hablo de todos los que puedan ser aspergers y autistas-, al tener esta falla neurobiológica, pues, digamos que no procesa de manera adecuada toda esta información, que también podría llamársele “ESTÍMULOS SENSORIALES”. Y entonces es cuando sucede LO TORTURANTE. Así de simple se puede explicar.
En mi caso personal: ¡detesto a más no poder los ruidos altos y no tan altos! Algunas veces, a pesar de tener mis audífonos puestos, mi cerebro detecta otro ruido, que viene teniendo “una frecuencia más alta que la música que estoy escuchando”. Y entonces, eso mismo, me encabrona mucho, y también me pone de muy mal humor. ¡Me tortura y me desespera!
Esto siempre me ha sucedido cuando he ido a la biblioteca… Entro y, apenas escuchar que un o una imbécil está viendo videos o lo que sea en su celular, ese mismo tono de volumen de ruido me altera y me desespera.
Se podría decir que EL ÚNICO SONIDO QUE PUEDO SOPORTAR ES EL DE MI TELEFONO, que siempre escucho a un nivel adecuado PARA MI CEREBRO. Dependiendo de la canción, y de su calidad de sonido, es que voy graduando el volumen de la misma canción.
Si por ejemplo es una canción con notas muy rápidas, tengo que bajarle un poco. Pero, si la canción es de notas suaves, QUE NO ALTERAN MI CEREBRO, pues entonces le subo un poco más al volumen.
¡Diosito! Y, ¡hablando de canciones SUAVES! Ayer en la tarde ENCONTRÉ VARIAS JOYAS DE ESTA CLASE. Canciones tan suaves, que suenan A PURO CIELO Y ENSOÑACIÓN… ¡Diosito!
¡Vaya que sí me sentí FELIZ ayer en la noche, cuando entonces puse a sonar estas canciones aquí en mis oídos! ¡Fue como si estas canciones mecieran mi hamaca, muy suavemente!
Hay una de ellas, en especial, que me hizo, incluso, fantasear con Bob. Al ir escuchándola, imaginé estar JUNTO A ÉL, EN SU CAMA. Imaginé que él me cuidaba, que él sabía ya de mi condición de Asperger.
Porque si no lo sabes; tener esta condición es muy difícil y dolorosa. Ya sea porque “somos extremadamente sensibles, o ya sea porque NO POSEEMOS FILTRO”.
Es decir que SIEMPRE DECIMOS LO QUE SENTIMOS O PENSAMOS.
Y, muchas de las veces, este mismo “rasgo” nos produce PROBLEMAS, como me sucedió a mí con Fernando, MI AMIGO. Debido a que NO PUDE contener mis impulsos “de reclamo”, le escribí cosas que para él significaron UNA AGRESIÓN.
Y así es como ÉL AHORA NO ESTÁ CONMIGO… Y lo extraño MUCHO. Pero ¿y qué le voy a hacer?
Yo, aun NO TENGO los resultados de los estudios que el especialista me ha hecho. Él me los dará el mes siguiente, creo que el 16 de abril. La fecha la tengo apuntada en mi libreta.
…Una y otra vez me he dicho y pensado: “Pero Anthony… ¿Y si sale que no soy asperger?”
Pues, aun así, SEGUIRÉ SIENDO EXTREMADAMENTE SENSIBLE… ¡SIEMPRE LO HE SIDO! Y ha dolido muchísimo.
¿No te parece increíble? ¡QUE TU PROPIA SENSIBILIDAD TE TORTURE TODO EL TIEMPO!
¡Diosito! “Vivir así” ES MUY DIFÍCIL…
Y Fernando, mi único amigo, hoy no está para… ¿comprenderme un poco?
Tuyo, tu más sensible escritor…
Pd. Ya es abril, 24, y… La semana pasada ACUDÍ al médico especialista…
Luego de hablar, sin parar, él me dijo: “En efecto, presentas un espectro del autismo…”
Y eso fue todo… ¡SOY ASPERGER-AUTISTA!
Ahora mismo TRATO DE NO SENTIRME ESTÚPIDO Y DEMÁS, YA QUE… “Tener esta condición es muy difícil…”
Pero de todo esto trataré de explicarte más adelante…
“Ser asperger y “raro”, muy raro…
Por eso, SOLAMENTE LAS CANCIONES INDIES ME HACEN SENTIR QUE NO ESTOY SOLO EN ESTE MUNDO, UN MUNDO QUE MI CEREBRO NO PUEDE ENTENDER Y…
¡No estoy solo! ¡Existen otras personas en el mundo que tienen esta misma condición mía! “Somos como extraterrestres”. Yo, al menos, TODA MI VIDA ME SENTÍ ASÍ…
Por eso, cada vez que escucho a “C.S.” cantar “DREAMS”, esa canción que suena a pura eternidad, y que me hace sentir VIAJAR POR INFINIDAD DE UNIVERSOS Y GALAXIAS…; esta canción ES LO ÚNICO QUE AQUIETA MI CEREBRO Y QUE ME HACE SENTIR UN POQUITO MENOS SOLO EN ESTE MUNDO LLENO DE PURO VACÍO Y SOLEDAD HUMANA…
¿Un amigo verdadero para Anthony Smart…? LAS CANCIONES DE “C.S.” SON MIS AMIGOS AHORA… “DREAMS” y “OUT OF LOVE”.
GRACIAS “C.S.” POR ESTAS DOS CANCIONES TUYAS… GRACIAS POR HABER VENIDO A ESTE PLANETA Y POR HABER CREADO PARA MI CEREBRO AUTISTA ESTAS DOS BELLÍSIMAS CANCIONES…
Sinceramente…
Anthony Smart
Marzo/25/2023