Hay quienes nacieron para ser vistos y también para ser protagonistas en todo momento, incluso cuando las circunstancias no lo ameritan. Sin embargo hoy más que nunca, con las tecnologías de las redes sociales habrán de ser cuidadosos si es que no quieren salir raspados o incluso, exhibir a terceros que aunque “vela tienen en el entierro”, no tienen tan estudiadas las poses ni las situaciones frente a una cámara casera.
Mi idea de acercarme a la gira de trabajo por Europa del presidente electo Enrique Peña Nieto, fue a través de la página de Facebook de la señora Angélica Rivera de Peña ya que toda la información al respecto ha sido en base a boletines escritos y digitales que se reportan en todos los medios de comunicación. No me sorprendí con lo que encontré pero me desilusioné cuando advertí que a la información que rehuía, igual la encontré ahí.
Sí, como de telenovela, Angélica Rivera en su papel de buena, siempre está de buen humor, sonriente, linda; pero no advierte que quienes la circundan no siempre acostumbran las poses.
Aunque como dije, no encontré nada que rescatar respecto a la visita de Peña Nieto en tierras europeas a través del Facebook de su señora esposa, sí advertí en una de las publicaciones anteriores un asunto que debe cuidarse exponer a la opinión pública.
“Lo que mis ojos ven y mi corazón siente” fue como se intituló el seguimiento de la campaña electoral del candidato presidencial priìsta a través del Facebook de Angélica Rivera y que mostró los viajes lo mismo por tierra que por aire, así como diversos sucesos en los mítines proselitistas al lado de su esposo.
Todos los capítulos de de esa zaga en las redes sociales revelaron a una Angélica sonriente, vivaz y hasta en sus textos llegó a agradecer los empujones que le tocaron en las concentraciones proselitistas. A Peña Nieto se le observó más conservador, más serio; más en su papel de trabajo que de exhibición.
Pero un hallazgo en el mismo sitio de la señora de Peña Nieto me hizo ver que si en efecto estas páginas digitales son un escaparate público, también tienen el plus de dejarnos exhibir sólo aquello que deseemos y en ciertas circunstancias que nos convenga y no nos exponga.
Con fecha del 27 de septiembre, se observa en el Facebook de Angélica Rivera el video http://www.youtube.com/watch?v=rzcpzTp4xRY&feature=g-user-u grabado al interior de un vehículo en donde ella agradece a todos quienes votaron por su marido y a él mismo haciendo lo correspondiente, pero el final de éste, los deja peligrosamente expuestos. Angélica le roba un beso en la boca a su esposo al momento en que imperativa le voltea la cara hacia la suya, él abre sus ojos de forma desmesurada por la sorpresa –al parecer no grata— y se despeja apresurado y rígido de los labios de su esposa, incluso hasta salir de cuadro. Angélica también se ve sorprendida por la reacción, pero aún así, se opta por subir entero este video.
Cuidado, porque las expresiones de imagen y de texto en el Facebook de la señora de Peña Nieto, advierten que también quiere ser protagonista de orden mayúscula en el sexenio que se nos avecina y no queremos una reedición de Martha Sahagún en razón de “empoderamiento”.
Acta Divina…“Quiero que sus ojos vean lo que mis ojos van a ver”, expresó la señora Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente electo Enrique Peña Nieto al momento de lanzar en su página de Facebook en seguimiento de la campaña electoral de su esposo.