HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Alejandra del Moral, “Ale”, nombre de campaña, no levanta, por más que grita, pagan espacios en los medios y lanza misiles de todos calibres en contra de su adversaria Delfina Gómez, la candidata de la alianza PRI-PAN PRD, no logra reducir la ventaja de dos dígitos que le lleva desde el inicio de las campañas, la abanderada morenista.
Los estrategas de la priista pensaron que en los debates su candidata arrasaría a la texcocana y hasta propusieron que se realizarán cinco encuentros de esa naturaleza, pero después del 20 de abril en que las dos aspirantes estuvieron frente a frente, no sucedió nada que pudiera mover las preferencias electorales.
Tampoco funcionaron las viejas acusaciones, mismas que le hicieron a la profesora en las elecciones hace seis años, sobre aquellos descuentos que hizo a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fue presidenta municipal. Se le resbalan.
Todas las encuestas y, la mayoría, por dos dígitos dan el triunfo a Delfina Gómez, pero como siempre sucede en estos casos, cuando las mediciones de las empresas demoscópicas les son adversas las desacreditan, pero les son favorables las publicitan hasta el cansancio.
Y para el colmo para la candidata de la alianza, Va por México, el PAN que aseguró que aportaría un millón de votos, esta vez, con todo y el control del llamado corredor azul, no está en posibilidad de cumplir con la meta, se quedarán en promesas como las que hizo alguna vez Fidel Velázquez a Carlos Salinas de Gortari de 20 millones de sufragios.
Los priistas mexiquenses cuestionan la actitud pasiva que ha asumido el gobernador Alfredo del Mazo, pero ¿qué puede hacer un mandatario estatal que tiene una larga cola que le pisen y lo único que busca es garantizar su impunidad?
Quienes conocemos la forma como se las gasta la mafia del poder -Grupo Atlacomulco- en el Estado de México sabemos muy bien que al final van a echar toda la carne al asador, todas las mañas como las que les funcionaron en otras elecciones ¿les alcanzará para evitar la caída del PRI, después de 90 años de gobernar y saquear a la entidad con más votantes en el país? Les queda un mes para sus porquerías.
******
Algo tendrá que hacer Ricardo Monreal para revertir todo ese mal sabor de boca que dejó la aprobación Fast Track de 21 reformas el viernes pasado. Por cierto, que mal se ve el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta al querer ser una mala calca del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dice que los medios no hablan de las otras reformas que se han realizado en la Cámara Alta, nada más falso, señor Armenta, usted parecía un legislador diferente, pero sus ambiciones los acorrientaron. Pobres poblanos si logra su objetivo de ser gobernador del Estado de Puebla…Interesante mensaje de alerta envío la ex Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quien dice que las cosas no están para hacer bromas, “lo que se está descubriendo en México es verdadero serio y peligroso…Estamos frente a un problema más grave de lo que creíamos, nuestro presidente está tocando las fibras y las leyes que llevan al comunismo, entre otras cosas y hace el siguiente llamado: “Mexicanos levantemos las voces y unámonos por nuestros hijos y nuestra patria”. Para la reflexión.
circuitocerrado@hotmail.com
@hctormoctezuma13