Las alertas de servicio para el metro, los trenes de cercanías y los autobuses de la ciudad de Nueva York volvieron a estar en Twitter el jueves, una semana después de que los funcionarios de tránsito se negaran a pagar para proporcionar la información.
La Autoridad de Transporte Metropolitano perdió el acceso la semana pasada a la interfaz de programación de aplicaciones de Twitter para enviar alertas automáticas sobre cambios en el servicio y emergencias.La MTA decidió el jueves pasado dejar de publicar alertas de servicios en Twitter, diciendo que se oponía a la reciente decisión de la plataforma de comenzar a cobrar por el acceso a Su interfaz de programación.
En un cambio radical, Twitter dijo esta semana que ha restaurado el acceso gratuito a la interfaz para servicios verificados del gobierno y de «propiedad pública» para que puedan tuitear alertas.
«Twitter recibió el mensaje y revocó su plan de cobrar a la MTA más de medio millón de dólares al año por estas alertas, por lo que ahora ninguna agencia de tránsito tendrá que pagar», se lee en una declaración preparada por Shanifah Rieara, directora interina de atención al cliente de la MTA.
La red de transporte más grande del país comenzó a brindar alertas de servicio en sus cuentas de Twitter a tiempo para el viaje del jueves por la noche.
La MTA también dijo la semana pasada que estaba preocupada por los problemas técnicos que provocaron dos interrupciones recientes de su servicio de alertas de Twitter.La autoridad dijo el jueves que recibió garantías por escrito de Twitter de que se garantizará la confiabilidad en la plataforma.
Se envió un correo electrónico en busca de comentarios a la oficina de comunicaciones de Twitter.
La interrupción de la alerta del servicio se produce cuando muchos usuarios institucionales de Twitter se enfrentan a los cambios que Elon Musk ha realizado en un esfuerzo por hacer que el servicio sea rentable.
►La entrada Las alertas de Twitter vuelven a la normalidad para el metro de Nueva York después de una semana de descanso se publicó primero en MxPolítico.◄