El gobierno japonés está pidiendo a los hogares e industrias de Tokio que ahorren electricidad en julio y agosto para garantizar un suministro de energía estable durante la temporada alta de verano, aunque no estableció ningún objetivo numérico.
Se pronostica que el mercado eléctrico del país será menos ajustado este verano en la mayoría de las regiones que el verano pasado cuando el gobierno pidió la conservación de energía en todo el país, según el pronóstico del ministerio de industria en mayo.
Pero el ministerio ha decidido pedir el ahorro de energía «dentro de un rango razonable» durante los dos meses en las áreas, donde la energía es suministrada por Tokyo Electric Power Company Holdings, ya que el índice de reserva se estima por debajo del 5%, cerrar al 3% mínimo que asegure un suministro estable.
El índice de reservas esperadas, en caso de una ola de calor única en una década, en la región de Tokio es del 3,1 % para julio y del 4,8 % para agosto, mientras que las cifras en el resto del mundo superan el 5 % para ambos meses, según el ministerio.
El índice de capacidad de reserva por debajo del 3% corre el riesgo de cortes de energía y apagones.
El año pasado, las temperaturas más altas de la temporada desde que comenzaron los registros abrasaron gran parte del este de Japón durante una semana en junio, lo que llevó al gobierno a pedir a los ciudadanos que reduzcan el uso de energía tanto como sea posible.
El gobierno no ha implementado ninguna medida especial para junio, pero está monitoreando las operaciones de los generadores de energía y la demanda de electricidad este mes, dijo un funcionario del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
►La entrada Japón pide ahorrar energía en los hogares e industrias de Tokio durante el verano se publicó primero en MxPolítico.◄