Los reguladores antimonopolio británicos aprobaron la compra de Amazon del fabricante de aspiradoras robóticas iRobot el viernes, pero el acuerdo de $ 1.7 mil millones aún enfrenta escrutinio en los Estados Unidos y Europa.
La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que decidió no intensificar su investigación inicial porque concluyó que el acuerdo no resultaría en una «disminución sustancial de la competencia» dentro del Reino Unido.
Amazon dijo que estaba satisfecho con el resultado.
«Esperamos pronto decisiones similares de otros reguladores», dijo la compañía en un comunicado.
Los grupos de consumidores han expresado su preocupación de que la compra por parte de Amazon de iRobot, con sede en Bedford, Massachusetts, que fabrica las populares aspiradoras robóticas Roomba, ampliaría el dominio del gigante del comercio electrónico en el mercado de hogares inteligentes.
La adquisición aún enfrenta una revisión en EE. UU. por parte de la Comisión Federal de Comercio en medio de preocupaciones sobre el creciente poder de mercado de Amazon. También está bajo escrutinio por parte del brazo ejecutivo de la Unión Europea, que abrió una revisión del acuerdo este mes.
El organismo de control del Reino Unido dijo en su decisión que las aspiradoras robotizadas y los datos que recopilan generalmente no se consideran una puerta de entrada importante al mercado emergente de dispositivos domésticos inteligentes.
Dijo que iRobot tiene una modesta posición en el mercado del Reino Unido, ya se enfrenta a «varios rivales importantes» y Amazon tendría pocos incentivos para dar a sus productos un trato especial sobre los rivales en su tienda en línea.
►La entrada El acuerdo de $ 1.7 mil millones de Amazon para comprar el fabricante de Roomba iRobot obtiene la aprobación del Reino Unido se publicó primero en MxPolítico.◄