La política en rosa
Elsbeth Lenz
¡Ay mis chulos! Ya es jueves que huele a viernes y nos vamos a carnavalear, aquí en Xalapa, porque con estos calores atípicos, no me quiero parar por mi bellísimo puerto de Veracruz, ni de broma, uno a estas alturas y con esas temperaturas, ya se maltrata mucho.
En fin, que el pasado sábado y hasta Úrsulo Galván, llegó a la reunión de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el dinámico Alfonso Ramírez Cuellar, achichincle y operador electorero de doña Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que en el estado de Veracruz, se mantiene arriba en las encuestas por poco más de 20 puntos, la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, muy por encima de Marcelo Ebrard, quien reconoce, es el más cercano contendiente.
Ramírez Cuellar, afirma que de momento la señora Sheinbaum, es la defensora cuatrotera, mejor posicionada para obtener la candidatura a la presidencia de la república, el único detalle es que de las casas encuestadoras, no dio razón. ¡Caray! Que mientras no sean las mismas, que en el año 2018, esas que le daban más 20 puntos de ventaja a Miguelito Yunes, sobre Cuitláhuac García Jiménez, porque de ser así, se llevarán el chasco de su vida.
Ese recurso de las casas encuestadoras, ya debería de ser superado, ya tiene muchos años que no hay casa encuestadora, por más renombre que tenga, que manipule a alguien, hay que entender de una vez, que el ciudadano de a patita, el elector pues, entendió que la encuesta es de quien la paga, de nadie más y que la casa encuestadora, solo convence al que la compra, porque el elector vota como le conviene.
Y es que en estos últimos días, Marcelo Ebrard, trae en jaque a la señora Sheinbaum, primero la orilló a renunciar y la puso a ras de piso a hacer campaña, luego la exhibe un día si y el otro también, con sus gastos de campaña y no tardando, va a empezar a bulearla para que le entre a los debates y ahí si, que la va a dejar noqueada…
En fin, que en este y otros asuntos de los morenos, como dirían los Intocable ¿Y todo para qué? Porque finalmente a las urnas, van con Claudia Sheinbaum con nadie mas, no encuentro la razón para desgastarla tanto, con esta preprecampaña tan anticipada, si llega a la presidencia, le va a ser complicadísimo, mantener la gobernanza.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer en la rueda de prensa del gobernador García Jiménez, se presentó la gustada sección del joven Luis Alberto Casas, La nota Pinocho, en esta ocasión el gobernador García Jiménez, dijo que esta semana, les había costado trabajo y felicitó a los medios, porque casi no hubo nominaciones, que había que esforzarse más, para ser nominados ¡Santísimo sacramento!.
Minutos después, apareció el joven Casas, se presentó y exhibió al noticiero Hechos AM de Televisión Azteca, en particular a la conductora principal, de la que no menciona el nombre; y quien reportó un paro de labores en el hospital regional de Veracruz, en el noticiero la conductora señala que el gobierno estatal, responsabiliza por la falta de agua al grupo MAS y de ahí se arranca.
Al director general de Información Institucional del Gobierno Estatal, se le lengua la traba en su presentación, proyecta un video y sale del apuro ahí a como puede, traga gordo y sigue adelante, no se le ve cómodo, ni se le ve a gusto, se le barre poquito la lengua y sonríe con nervios, gesticula mueve las manos e intenta verse lo más profesional posible, ya como quiera termina su encargo, para retirarse.
He de confesar, que a mi lado cerebral sensacionalista, le dio por pensar al leer aquel asunto del citatorio de la periodista Claudia Guerrero, que el Gobierno Estatal iniciaría con la casería de brujas, buscando encarcelar a todo aquel, que tuviera diferencias ideológicas con la administración estatal ¡Vaya! Qué no sería esta, la primera vez que un gobierno lo intenta, pero como dice el propio García Jiménez, ellos no son iguales a los de antes.
Me congratula pensar, que la cacería no ocurrirá y que el enfrentamiento del gobierno con los medios de comunicación tradicionales, será ese, el del joven Luis Alberto Casas, acusándolos tácitamente con la gente que los ve, en su transmisión por redes sociales.
Bueno son los nuevos estilos, en fin que a nadie le gusta que lo agarren de piñata, así que ya es jueves mi gente y nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz