Cicuta
Jaime Flores Martínez
Viernes 7 de Julio del 2023.- Calificado por la historia reciente como “el artífice” del colapso social y económico de Venezuela, el actual embajador de ese país en México Francisco Arias Cárdenas se revuelve feliz al observar a los mexicanos que le aplauden al presidente Andrés Manuel López Obrador.
¡Ilusos de Cuarta!
Y es que Francisco Arias, un militar venezolano de 73 años aplaudió y fomentó las decisiones tomadas por el extinto presidente venezolano Hugo Chávez que terminaron por asfixiar a Venezuela.
Un video que circula en la red, enumera las acciones y decisiones que tomó Chávez en Venezuela y que reproduce fielmente en México el presidente López Obrador.
Frases tan simples como “primero los pobres”, las decisiones a “mano alzada” y acciones como la creación de la Guardia Nacional, las estableció Chávez.
La venta del avión presidencial, la implementación de “una ley de extinción de dominio” y la contratación de médicos cubanos, también fueron acciones de Chávez.
AMLO también le copió el ejercicio de “la revocación de mandato” y el esquema de delegados federales para controlar a los gobernadores.
El presidente de México habilitó desde su arribo a la máxima silla del país a los llamados “servidores de la nación” y recientemente ya fueron las expropiaciones, igualito que Hugo Chávez.
El asunto es que, al actual embajador de Venezuela en México Francisco Arias Cárdenas se le adjudican algunas de las ideas que Chávez implementó.
Un ciudadano común recién se enteró que Arias es un militar retirado que estuvo muy cerca de Chávez y que casi desde el principio del gobierno de AMLO fue nombrado embajador.
Ese mismo ciudadano se pregunta si Arias es “asesor” de AMLO.
Corcholatas
Obstinados en obtener la candidatura presidencial por MORENA, “las corcholatas” Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, protagonizan una lucha encarnizada meticulosamente observada por una encuesta con patas que vive en Palacio Nacional.
Y es que Sheinbaum y Marcela saben perfectamente que su actividad está bajo la lupa del presidente López Obrador, aunque esto no impide las patadas bajo la mesa.
Mientras la señora Sheinbaum hace berrinches por los excesos de Marcelo, este último programa los golpazos que le dará a “la preferida” del presidente.
Lo que ambos seguramente ya observaron es que su pleito le conviene a la tercer corcholata de la contienda.
Adán Augusto López Hernández (Drácula) está feliz por el pleito que se refleja en desgaste.
Colmilludo como él solo, el señor Drácula sabe que su espacio presenta una coyuntura personal favorable.
Su amigo, el presidente, oscuro autor de la mentada encuesta, conoce perfectamente su lealtad y está convencido que el desgaste Sheinbaum-Ebrard lo beneficiará.
Golondrinas
Parece que la semana entrante concluirá su labor Georgina Wilhelmy Woolfolk como directora del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Baja California.
Parece que, finalmente, los jerarcas de la SICT comprobaron que esta señora salía muy cara para ser florero.
Ojalá que los funcionarios que removieron a Wilhelmy también se lleven al sempiterno jefe del Departamento de Autotransporte Mario Acosta Núñez, un personaje que se mofa de corromper a cualquiera que llegue como director.
En su momento Cicuta refrió que Acosta cacareaba que la señora Wilhelmy lo protegía a cambio de una cuota mensual.
Don Mario presumía que la directora “comía de su mano” y que no escuchaba las voces que lo tachan de corrupto.
A ver si el relevo de Wilhelmy (un profesionista de apellido Villegas), no cae también en las garras de Acosta.
Mucho ojo señor Villegas, hay cámaras por doquier.
Positivo
Qué bueno que la Policía estatal retomó el combate a la operación de maquinitas tragamonedas que inundan los comercios ubicados principalmente en la zona Este de Tijuana.
Hace unos días la Fiscalía Estatal incautó 65 máquinas que operaban por los rumbos del boulevard 2000.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta
—