• Aviso de Privacidad
lunes, junio 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Oficializan candidatura a la reelección de Nayib Bukele

Redacción Por Redacción
10 julio, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El partido oficialista de El Salvador aprobó la noche del domingo postular al presidente Nayib Bukele para las elecciones del año próximo, aunque está en duda la legalidad de un segundo mandato consecutivo.

La fuerza conservadora Nuevas Ideas (NI) realizó su elección interna con Bukele como candidato único y en forma virtual.

Nuevas Ideas «hace oficial que el ganador de la candidatura presidencial para la República de El Salvador es el señor Nayib Armando Bukele Ortez», aseguró en una declaración a la prensa Karen González, presidenta de la Comisión Electoral de NI.

¡Bienvenido, Presidente @nayibbukele!

¡VAMOS POR TODO! #Operación2024 https://t.co/L1vbVRYz3F

— Nuevas Ideas (@nuevasideas) July 10, 2023

González no brindó cifras sobre cuántos votos de afiliados de Nuevas Ideas obtuvo el gobernante para tener la candidatura.

Bukele: «el pueblo salvadoreño tendrá la última palabra»

Tras conocerse los resultados de la elección interna de NI, Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter y señaló que «hoy habló el partido más grande en la historia de nuestro país y el 4 de febrero de 2024 (día de la elección presidencial) el pueblo salvadoreño tendrá la última palabra».

La ley obliga a los partidos que pretenden participar en las elecciones de 2024 a efectuar elecciones internas para definir a sus candidatos.

Dicen los medios de Soros que los salvadoreños no pueden decidir por si mismos.

Pero hoy habló el partido más grande en la historia de nuestro país y el 4 de febrero de 2024 el pueblo salvadoreño tendrá la última palabra.

La DEMOCRACIA se escribe de abajo hacia arriba. https://t.co/L4QBGt0dz0

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 10, 2023

A falta de contrincantes, Bukele fue electo candidato de NI, y lo acompañará en su fórmula presidencial el actual vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Bukele, de 41 años, anunció en septiembre de 2022 su decisión de buscar la reelección después de que la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitiera una resolución que habilita la reelección presidencial, una sentencia que desató la polémica sobre si la medida es legal.

Hasta antes de la decisión de los jueces constitucionalistas, elegidos en un proceso señalado de irregular en la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista tras destituir a sus antecesores, un presidente debía esperar diez años para intentar buscar nuevamente la Presidencia.

Diversos abogados, incluso la Facultad de Jurisprudencia de la estatal Universidad de El Salvador, han señalado que la reelección de Bukele supondría la violación de varios artículos de la Constitución, como el que señala que la persona que haya ejercido la Presidencia no podrá «continuar en sus funciones ni un día más».

jpob

►La entrada Oficializan candidatura a la reelección de Nayib Bukele se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Prevén lluvias por onda tropical 11

Siguiente noticia

Threads supera los 100 millones de usuarios en cinco días

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Threads supera los 100 millones de usuarios en cinco días


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

La revolución tecnológica del trading en México

“Wonder woman” ante “King Trump”

Armenta orina fuera de la bacinica

Beltrones ya se volteó

Escandalosas pesquisas; cero resultados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.