Día Hábil
En la muerte de 49 niños de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en 2009 y la de la niña en el elevador del hospital de Cancún, Quintana Roo, el martes pasado hay un común denominador: el IMSS se ha deslindado con el argumento de la subrogación.
En el primer caso, el director del Instituto era Daniel Karam Toumeh, aunque fue el hoy extinto Juan Molinar Horcasitas quien firmó los contratos de subrogación.
Karam Toumeh se deslindó con el cuento de que no podía responder por quienes recibieron ese negocio redondo, incluida Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, socia fundadora y, principalmente, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de México.
En el segundo, el director es Zoé Robledo Aburto, quien, como en el primer caso, ya salió a negar, a distribuir culpas y responsabilidades y a decir -¡adivinó! – que el elevador se compró en 2016, que las empresas no las contrataron en su administración y que, además, se avisó que estaba fallando el día del accidente.
¿Qué tal?
El IMSS en la era de los conservadores, neoliberales y corruptos.
Y el IMSS en la era de los progresistas, de la izquierda… y de los corruptos.
CÓMO DINAMARCA
¡Qué fácil es zafarse y culpar al pasado, tal como hace Andrés Manuel López Obrador, que mantiene su discurso infame de que los mexicanos tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca.
Es más, mucho mejor.
Nada más falso.
¿Y los 49 niños muertos del gobierno de Calderón?
¿Y la niña Aitana, muerta en el gobierno de López Obrador?
Ayer fue sepultada, por cierto, en Mérida, Yucatán, de donde era originaria.
¿Y sabe qué va a pasar ?
Nada.
Ahí seguirá Zoé aplaudiendo a Andrés Manuel con el sueño guajiro de que quiere ser gobernador de Chiapas.
LA PUBLICIDAD
En lugar de ahorrar en el gasto corriente y de infraestructura básica para operar, el IMSS debería dejar de gastar en publicidad.
Sí, esa que da a los medios de comunicación y que sirve para que el director en turno , en este caso Zoé, sea, prácticamente, intocable.
OPERACIONES, “COMO VAN LLEGANDO”
Imagine que usted necesita una operación.
Sí, que se cayó de una azotea y que al llegar al área de urgencias en lugar de intervenirlo de inmediato, le avisan para que tenga paciencia,
lo mandan a la fila.
Sí, a formarse hasta que le toque turno.
Haga cuentas de los costos absurdos,
Dinero público tirado a la basura, porque tienen que hospitalizarle para poder tener derecho a la operación.
Y no se le ocurra irse a su casa, porque pierde el lugar y el turno.
Así las cosas en un país que está a punto de superar a Dinamarca… en habladurías y en chistes de vecindad.
DANTE DELGADO, EL FARSANTE
Dante Delgado continúa como farsante.
De hecho, el papel de comparsa le queda a la perfección.
Sí, de López Obrador.
Ciro Gómez Leyva puso a Dante Delgado contra las cuerdas, al preguntarle por su errática decisión de no aliarse con Va por México. Y Ku
El otrora obradorista respondió con datos inexistentes, ataques a la prensa e intolerancia a la crítica, evidenciando que Movimiento Ciudadano no tiene más motivo de negarse a ser parte del Frente Amplio por México que la preocupación de Dante de no hacer nada que pueda afectar a López Obrador.
Vámonos: Ahora, Sheinbaum contra Ebrard. Fuego amigo.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex