El Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., ha dicho con mucha antelación que México aspira a la justicia, al deber ser de la justicia. El Derecho Positivo Mexicano es una prueba evidente de ello. Y el Código Penal Federal, tiene así mismo ejemplos admirables de tal realidad. Los recoge y absorbe de ella. Aquí hay una demostración clarísima de cómo se debe de sancionar a la delincuencia. Dicha ley represiva no habla de “abrazos” y “besos”, ni de acusarlos con “mamá” y “papá” como pregona Andrés Manuel López Obrador.
El contraste que nos ofrece la literatura jurídica mexicana y las expresiones entre lo absurdo y lo simple, lo luminoso y lo obscuro, es la manifestación viva de lo que la “justicia debe ser”. En tal virtud la justicia señala el rumbo de lo que en México se debe de hacer y ser. El Código Penal en éste sentido, aporta grandes contribuciones para nuestra Patria. Al margen de las expresiones insulsas de nuestro Presidente Constitucional, en cuyo fondo hay sin duda una innegable ignorancia.
Fueron muchos los grandes penalistas que contribuyeron con sus aportaciones a ese Código Penal, para que la justicia brille en nuestro México con mucha fuerza y esperanza. Esa normatividad es la lucha para combatir a la delincuencia y permear de seguridad a nuestra Nación. Ese Código nos da el arma para luchar en contra del pensar de Andrés Manuel López Obrador y hay que optar por la ley para insertar la seguridad tan necesaria para México.
Así opinamos los juristas comprometidos con la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México y, con esa ley demostramos palpablemente lo absurdo de la política de la Cuarta Transformación de la Nación en éste rubro. La ciencia jurídica, por tanto, le otorga una nueva dimensión y certidumbre a las afirmaciones del ateneo de abogados penalistas.
Andrés Manuel López Obrador, debe de entender que el Derecho no está en su contra, sólo contradice su forma de combatir a la delincuencia.
¿Usted qué opina?.
Es cuanto
Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..