• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nahle vs Bola 8

Redacción Por Redacción
7 agosto, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
50
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice.” – Píndaro.

 

De nueva cuenta las alertas se encendieron entre la cúpula morenista de Veracruz.

La aparición de una nueva fotografía tomada en el interior de una residencia en Coatzacoalcos confirma lo que ya se sabía, Rocío Nahle García, senadora con licencia y actual secretaria de Energía, es el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para la gubernatura. https://ventanaver.mx/principal/rocio-nahle-y-cazarin-mas-unidos-que-nunca-ni-guerras-sucias-ni-traiciones-los-venceran/

Acompañada de los más importantes integrantes del régimen Cuitláhuista, vuelve a enviar un mensaje en donde prima el llamado a la unidad, pero, sobre todo, confirma que las lealtades de algunos han sido tan ciertas como que serán parte de lo que pretende ser el régimen de continuidad de la 4T.

Así la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, acompañado del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, así como de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco y su subsecretario Eleazar Guerrero Pérez demuestra que el actual gobierno apostará por apoyar a la responsable de construir la Refinería Olmeca.

El encuentro giró entorno de las acciones a tomar de cara a lo que será el arranque de la precampaña y su posible inscripción como aspirante a coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación para el Estado de Veracruz, a finales de septiembre y principios de octubre.

Las consignas quedaron claras, fortalecer y reforzar la estructura electoral a ras de tierra, para lo que cada uno de los presentes operará sus regiones, bajo la premisa de crear toda una red que sume más y más simpatizantes con el movimiento.

De igual modo, se habló de la necesidad de eliminar cualquier posible conflicto interno que pudiera generar división o desunión por parte de los militantes y simpatizantes de Morena y aliados, por lo que ya se comienzan a afinar los detalles para sumar al proyecto a los partidos aliados (Partido Verde Ecologista de México -PVEM- y el Partido del Trabajo -PT-) para que con sus estructuras consoliden el apoyo para el cuidado de las casillas y del voto.

 

Respecto a este asunto, no faltó que saliera el tema del comportamiento del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos quien con su promoción personal empós de la gubernatura, ha desobedecido al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien nada le gustó su actuar.

Precisamente al respecto, se afirma que lo ocurrido con el fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona sería una especie de ensayo para lo que prepara la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del oscuro personaje que se ha atrevido a retar abiertamente al propio presidente López Obrador.

Los cuestionamientos de deslealtad y los severos actos de insubordinación política del Bajacaliforniano, se suman a lo ya conocido, sus severos nexos con el crimen organizado. https://www.elsoldecordoba.com.mx/policiaca/incendian-corralon-de-gruas-en-ciudad-mendoza-es-lo-que-sabemos-10456212.html

El incendio por parte de un grupo armado a un corralón de grúas y automóviles de la empresa Grumex en Ciudad Mendoza el pasado 27 de julio directamente ligada al propio Eric Patrocinio Cisneros Burgos desde el año 2019, evento que inexplicablemente pretendió ser desmentido por el propio gobernador Cuitláhuac García, afirmando que la empresa estaba en realidad ligada al ex secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Javier Duarte, Arturo Bermudez Zurita quien está alejado de la función pública desde hace más de 8 años, suena inverosímil y difícil de entender, pues quien más problemas le ha gestado al interior de su Gobierno, es precisamente Cisneros Burgos.

Así el nuevo encuentro con Nahle García comenzaría a definir el futuro de quienes acompañarán a la ingeniera en petroquímica en su clara aspiración para suceder al mismo Cuitláhuac García, quien sigue sorprendiendo en su nivel de defensa obtusa por alguien que solo ha manchado su gobierno de corrupción, ingobernabilidad e intolerancia.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Larva

Siguiente noticia

Elaboración irregular de los libros de texto: Un atentado al Interés Superior del Menor en México

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Martín Aguilar: el rector que quiere perpetuarse en la sombra

6 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Bola 8: mucho ruido, pocas nueces

5 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿PT crecimiento real o franquicia familiar?

4 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Morena Veracruz: Reacomodo político, no derrota

3 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Rocío Nahle y el llamado a un voto consciente

2 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Rocío Nahle y el llamado a un voto consciente

30 mayo, 2025
Siguiente noticia

Elaboración irregular de los libros de texto: Un atentado al Interés Superior del Menor en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.