Cicuta
Jaime Flores Martínez Villavicencio
Viernes 25 de agosto del 2023.- Indiferente al asesinato de Fernando Villavicencio, candidato “conservador” de Ecuador, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que “habrá que esperar el resultado de las investigaciones” y esquivó referirse a los gravísimos señalamientos de Villavicencio el primer día de junio.
Esa mañana, durante una entrevista radiofónica el candidato conservador de Ecuador puso como ejemplo a López Obrador como cabeza de “la mafia política”. Según Villavicencio de aquí se desprenden los grupos del narcotráfico.
Debajo del narco están todas las organizaciones delictivas y —justamente— ahí está la violencia. Si queremos cortar esta cadena, entonces debemos cortarle la cabeza a la serpiente, dijo amenazante Villavicencio, quien fue ejecutado al concluir un mitin de campaña en la ciudad de Quito. Claro que Villavicencio aprovechaba cualquier foro para tundir a la izquierda, pues el modelo derechista que encabezaba debía derrocar a su contraparte de izquierda rumbo a la presidencia.
Ese primero de junio, en la cabina de radio, Villavicencio ejemplificó con una serpiente lo que llamó “la mafia política” y recordó aquel día en que López Obrador descendió de su vehículo para saludar de mano a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.
Mas grave resulta saber que, por esos días, el propio Villavicencio dijo haber recibido amenazas de muerte de… sabe de quién?
¡Del Cartel de Sinaloa!
¿Tan grandes son los tentáculos de este grupo?
Ehecho es que en la conferencia de prensa posterior a este magnicidio, el presidente desestimó los cuestionamientos de aquel periodista que sabía que Villavicencio lo traía entre los dos ojos.
AMLO cerró su respuesta con un lacónico “esperaremos al resultado de las investigaciones”.
En la nota del Periódico el Economista, la actitud presidencial fue calificada como de “perito frívolo”.
Números
La frialdad de las cifras provocó escalofríos si se trata de crímenes.
Adversarios de López Obrador subrayan que en lo que va de este gobierno, el número de asesinatos rebasan los 160 mil, es decir, ya rebasó la cifra que tuvo Enrique Peña Nieto en toda su administración y calculan que fácilmente podría ser el doble de las ejecuciones registradas en el gobierno del panista Felipe Calderón. Ni que decir del terror que viven los mexicanos que resienten el fenómeno de las “desapariciones”.
El payaso Brozo dijo la semana pasada algo que pudiera llamarse “poner el dedo en la llaga”. Dijo que AMLO “debería darse una vuelta a Lagos de Moreno Jalisco a visitar a los familiares de los 5 jóvenes desaparecidos”. “A ellos deberías decirle que todo está bien”. Lapidario Se alargó el pleito entre el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas y la secretaria general de MORENA Citlali Hernández.
El viernes pasado Salinas publicó en las redes sociales un texto agresivo “Cenadora, no tengo por qué ofrecer disculpas. Usted es corrupta, perversa y yo no soy quien la obliga a seguir comiendo” (No se alarme. Es que así se llevan).
Positivo
Qué bueno que el Gobierno de Baja California se preocupa por la vacunación de las mascotas.
La autoridad inició una campaña de concientización a los dueños de mascotas que hasta hoy no han acudido a vacunarlos. El gobierno iniciará esta campaña en el municipio de Ensenada, donde la vacunación de mascotas será gratuita. Será en calle Ámbar 1010 colonia Carlos Pacheco 22839 Ensenada BC.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta