TRANSICION
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Oswaldo Villaseñor
Marcelo Ebrard prepara su destape como el candidato presidencial o su ruptura con Morena? Ayer la estrategia del madruguete de la cual hablamos en nuestra columna del pasado 23 de agosto y titulada precisamente “El Madruguete de Marcelo” estaba en todo su apogeo.
Ayer, en las horas previas de darse a conocer los resultados oficiales de las encuestas y de darse a conocer quién será el futuro candidato presidencial de Morena, el equipo de comunicación desplegó una intensa campaña de percepción donde se adelantó que Marcelo es el ganador de las encuestas.
Hasta el famoso Guacamaya Leaks se usó para dar a conocer el supuesto triunfo de Marcelo en las encuestas.
La nueva difusión de los resultados de las encuestas mostraron en redes sociales el supuesto triunfo de Marcelo.
Y la pregunta es. Sí es Marcelo? O bien, y si no es Marcelo que pasará? Es por eso que nos preguntamos. Marcelo prepara desde ya su destape como candidato presidencial o bien prepara el anuncio de su ruptura con Morena?
Si no es Marcelo el candidato que pasará después de este madruguete hecho con supuestos resultados a su favor? Se disciplinará o romperá con Morena y con el presidente?
Lo cierto es que hoy es el día D. No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. A quien le entregará el presidente Andrés Manuel el bastón de mando.
Quién será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y futuro candidato presidencial de Morena? Será Claudia? Será Marcelo? Será Adán ? Todo está listo para que hoy salga humo blanco y hoy se dé a conocer quién será el probable sucesor de Andrés Manuel.
Sin lugar a dudas, el presidente Andrés Manuel será el gran elector y su voluntad será la que se exprese.
Aún así, la pregunta sigue siendo la misma a escasas horas de que se dé a conocer el nombre del “bendecido”.
Así lo planteamos el pasado 23 de Agosto y esa pregunta está más vigente que nunca, aunque hoy tendrá una respuesta oficial ya.
“Que hacer con Marcelo Ebrard? Es una pregunta vigente en plena víspera de decidir quien será el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y por consiguiente el futuro candidato presidencial de Morena.
La verdadera razón de preguntarse que hacer con Marcelo, va mucho más allá se una simple pregunta. A la vista pareciera estar maniobrando una especie de madruguete con encuestas que lo ponen a él como el puntero y ganador de la consulta. Desde luego Andrés Manuel le podrá salir con su frase favorita de “Que él tiene otros datos”. Hasta ayer, hay que decirlo, su estrategia del “madruguete se mantenía y se intensificaba. Marcelo no quitaba el dedo del renglón.
La segunda pregunta que nos hicimos y que hoy tendrá respuesta también, es la siguiente. Y si en verdad Marcelo es el puntero y Claudia perdería ante Xóchitl, aun así se le sacrificará y se le doblegará de nuevo?
Pero la pregunta va mucho más allá. Y Marcelo aceptará doblegarse de nuevo, o rompería con Morena y con el Presidente? Esa es la respuesta que está por llegar”. Hoy llegará. El tiempo de espera se acabó.
En nuestra columna del pasado 23 de agosto también relatamos y advertimos lo siguiente. “El segundo paso de esta estrategia de madruguete de parte de Marcelo, fue empezar a mostrar una serie de encuestas realizadas por varias firmas en las cuales él aparece como el ganador por encima de Claudia y con mucha ventaja sobre Adán Augusto.
El equipo de Comunicación de Marcelo difundió cuando menos 7 encuestas de reciente levantamiento en las cuales lo colocan a él en primer lugar con una buena ventaja sobre Claudia Sheinbaum.
Las 7 encuesta con las cuales Marcelo se adelanta o pretende dar un “madruguete” son las siguientes: Populus, Massive Caller, PollsMx, Arias Consultores, El Financiero, Mexico Elige y Electorals. Cuando menos, esas son las que hacen rodar en las redes sociales.
En todas Marcelo obtiene una ventaja que va de los 4 a las 12 puntos.
Pues bien, para ayer esta estrategia se intensificó mostrando supuestos resultados de las encuestadoras participantes en esta etapa del proceso. El Madruguete continuaba. Nada ha cambiado desde esa fecha. Marcelo trae clara su ruta y su estrategia. Pero para qué? “Para robarle los huevos al águila” e influir en la decisión del presidente, o bien, para salir como víctima del “robo” de la candidatura que le tocaba a él. Esa es la interrogante que sigue y que hoy también pudiera tener respuesta.
Hasta hoy, con su “madruguete” de encuestas, Marcelo ha dicho que él será el ganador y no aceptará pago de compensación.
Prepara acaso su salida y de paso victimizarse al llamarse robado? Esa también es una posibilidad vigente.
Por lo pronto, también ayer Claudia mostraba resultados de las mismas encuestas que la mostraban como la ganadora y que seguía siendo la favorita del presidente.
Así, la gran respuesta que hoy se tendrá es si harán candidato a Marcelo para garantizar con ello el triunfo de la elección presidencial, o lo sacrificarán y se correrá el riesgo de perder, pero aún así, se postulará a Claudia. Los datos que valen, son los que tenga el presidente, eso si.
Por lo pronto todo parece indicar que la elección presidencial huele a perfume de mujer. Y Marcelo?
Así cerramos nuestra columna del pasado día 23 de agosto y de nuevo la cerramos hoy.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- Como que a los Gobernadores de Morena se les empieza “engüerar” el trompo. En Tamaulipas, Américo Villarreal trae buena careada con el magisterio local.
En Baja California Sur, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío fue encarado y se le exhibió el público de que no ha hecho nada como gobernador.
En Sinaloa Rubén Rocha se pelea un día con unos y otro con otros y ayer le tocó sumar a sus frentes de conflictos abiertos a los maestros, personal y propietarios de escuelas privadas. Ya trae problemas con los maiceros, con los padres de familia de las escuelas, con la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la Universidad Pedagógica de Sinaloa trae bronca con el Sindicato.
Ademas, ha sido objeto de exhibición de supuestos actos de corrupción y la ASE observó irregularidades en su Secretaria de Obras Públicas, Agricultura y Educación entre otras. Muchos problemas y pocas soluciones.
OTRO PASITO.- En el PRI nacional no solo preparan la expulsión del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sino también en Sinaloa, está en veremos la expulsión de 3 de los 4 diputados que le quedan. Ya se le fueron 4 más por su propia voluntad
Solo le quedará uno si es no que decide irse por su cuenta y en Solidaridad con sus compañeros.
En pocas palabras, el PRI está a punto de quedarse sin diputados en Sinaloa.
PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información.