• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La novela Marcelo: nueva tribu para hacer tiempo y venderse… a la nada

Redacción Por Redacción
19 septiembre, 2023
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

Marcelo Ebrard Casaubon continúa con su novela sin fin.

Estira la liga para ganar tiempo y que llegue el momento de que Movimiento Ciudadano (MC) elija candidato presidencial, donde, en caso de ser el abanderado, ni remotamente ganará.

Porque advirtió que estará en la boleta y la única opción es ese partido naranja, ya que el tiempo para ser candidato independiente se agotó y para tener un nuevo partido también, además de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tiene todo definido y competirá con Claudia Sheinbaum.

¿Entonces?

O es palero de Andrés Manuel López Obrador o es muy ingenuo.

No se explica cómo parece ir de  tumbo en tumbo, postergando la decisión que sus seguidores esperan desde el momento en que Sheinbaum le ganó por dedazo la candidatura presidencial de Morena.

Ebrard Casaubon anunció ayer la creación de una Asociación Política Nacional con miras a tener un partido político propio, “porque ya no son los tiempos, pero, por supuesto que el objetivo es evolucionar hacia partido político” y una gira por todo el país “para agradecer el respaldo de millones de mexicanos”.

   El Carnal Marcelo engaña con su actuación, porque no deja Morena, pero tampoco anuncia que se va con Movimiento Ciudadano o con el Frente Amplio por México (FAM), integrado por PRI, PAN y PRD, que es dónde realmente daría resultado: acabar con Sheinbaum y evitar su triunfo, porque tiene todo el dinero y poder del Estado.

Andrés Manuel sabe perfectamente que el voto que sigue a Movimiento Ciudadano y a Ebrard Casaubon es el mismo que sigue a Xóchitl Gálvez.

Y por eso lo repite cada que puede:

-Marcelo tiene más jale con la clase media, la misma que los adversarios, reitera en Palacio Nacional. Y el mundo entero sabe que la palabra del presidente penetra en el cerebro de sus millones de seguidores y genera reacción a su favor.

Es evidente cómo busca fragmentar el voto, pulverizarlo, dicen los expertos, para ayudar a Sheinbaum, que nomás no levanta con todo y que cuenta con el respaldo de la maquinaria de Estado.

Mientras, en MC, su creador y administrador, Dante Delgado Rannauro, nomás no habla y, mucho menos, después de que fue implicado en la Estafa Lechera o la Estafa Segalmex.

El ex gobernador de Veracruz que se da golpes de pecho es acusado junto a los líderes del partido de encabezar dicha estafa o lo que, en castellano claro y sencillo: de robarse al menos 14 mil millones de pesos.

Hará ruido a Sheinbaum

La gira que anuncia Ebrard será a la par de la de Sheinbaum, lo que hará ruido y causará molestia a la ex jefa de gobierno de la CDMX, que ya se siente presidenta de México.

Reitero: Ebrard sabe perfectamente que con su agrupación, tribu o como se le llame no irá más allá de convertirse en el molesto mosquito de la recámara a media noche.

No más.

Vámonos: López Obrador miente, engaña: dice que la vacuna contra Covid-19 se puede comercializar por la iniciativa privada, pero su esbirro, Hugo López-Gatell Ramírez, echa la pelotita a la Cofepris.

albermontmex@yahoo.es       @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ebrard…¿El emergente o el sepulturero de Sheinbaum?

Siguiente noticia

Marcelo Ebrard y su tirititito

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Paga aviación locuras de AMLO por el AIFA; Morena duplica la deuda

31 octubre, 2025
Alberto Montoya

Zedillo creó a AMLO y hoy lo acusa de destruir con Sheinbaum la democracia

28 octubre, 2025
Alberto Montoya

Cínicos de Morena que bailan mientras la lluvia mata a 80

27 octubre, 2025
Alberto Montoya

Financia el gobierno mexicano a televisora de Venezuela; Enkoll es su brazo ejecutor

8 octubre, 2025
Alberto Montoya

Con Sheinbaum, acarreados, acorralados y encorralados

7 octubre, 2025
Alberto Montoya

Desde Palacio se ordenó hundir a Adán; atacan a Alito y le expropian terrenos

1 octubre, 2025
Siguiente noticia

Marcelo Ebrard y su tirititito


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

Sin Morena, sí hay país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.