• Aviso de Privacidad
lunes, julio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SRE condena violentos ataques contra Israel: “México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego de un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó el ataque de misiles y ha dejado más de 100 muertos y más de 900 heridos, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó el hecho y llamó a cesar los ataques que han causado pérdidas humanas y heridos.

“México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”, escribió la cancillería a través de su red social X.

Asimismo, pidió contundentemente que se considere un pacto que beneficie a ambas partes y con el objetivo de evitar se incremente la tragedia, así se expresó luego de que el grupo islamista Hamás encabezó un ataque armado contra Israel, desde Gaza.

“México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo”.

Declaró que es parte de la solución de los dos estados, reconociendo el derecho de Israel (país de Medio Oriente) y Palestina (estado ubicado en el Próximo Oriente) de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas.

De acuerdo con autoridades palestinas, se contabilizan al menos 198 palestinos fallecidos y más de mil 600 heridos. El conflicto entre israelíes y palestinos se ha dado desde hace años, debido al control de la tierra de Palestina. En esta ocasión, un grupo de hombres armados del grupo islamista de Hamás se infiltraron el sur de Israel y tomaron por sorpresa al Ejército de Israel, quien respondió al ataque.

Hasta el momento, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, declaró que debido al suceso, su país “estaba en guerra”. De acuerdo con Netanyahu, gran variedad de terroristas cruzaron la frontera e ingresaron a su territorio, por lo que tomará días recuperar la calma y cesar los actos de violencia en la zona.

Por su parte, elementos de Defensa de Israel dieron a conocer que tanto civiles como soldados de sus filas han sido secuestrados por el grupo Hamás, pero hasta el momento se desconoce el número de personas que se encuentran en cautiverio.

Fuertes imágenes de soldados y civiles israelíes asesinados circulan en redes sociales y causan indignación entre los residentes de ese país de Medio Oriente, situado en Asia, pues son capturados y exhibidos como trofeo.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, aseguró que mientras todos los países árabes llegaban a un acuerdo, Hamas no quiso pactar nada.

“Hay un grupo terrorista inspirado y financiado por Irán que quiere dañar cualquier posibilidad de paz. Hamas busca la violencia, terrorismo y miseria”, declaró.

jpob

►La entrada SRE condena violentos ataques contra Israel: “México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Rommel Pacheco se suma a proyecto de Claudia Sheinbaum

Siguiente noticia

Sismo en Oaxaca no causó pérdida de vidas humanas: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Del Valle de México al Silicon Valley: el inglés como puente a un mejor futuro profesional

7 julio, 2025
Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Sismo en Oaxaca no causó pérdida de vidas humanas: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Del Valle de México al Silicon Valley: el inglés como puente a un mejor futuro profesional

México, gobernado desde Estados Unidos

Hijo de la Leyenda, protegido del sistema

Te equivocas, Claudia

SCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie

Dispara Sheinbaum la deuda pública: $17.674 billones

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.