Día Hábil
Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila y Omar Fayad fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por traidores.
El Consejo Político Nacional del tricolor aprobó el fin de semana en sesión extraordinaria y por unanimidad echar a patadas a cuando menos una docena de convenencieros trepadores.
-La confianza se da, el respeto se gana y la lealtad se demuestra, aseguró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Alito, como le llaman desde pequeño en su natal Campeche, añadió:
-La lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza. Ser leal es una elección que sólo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar. La deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido y quienes se han ido nos han hecho un favor: su partida nos va limpiando la casa.
La expulsión se da después de que el grupo, entre ellos senadores y el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se declarara independiente y se conociera que podría unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ni es partido ni verde ni ecologista ni, mucho menos, de México, y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar candidaturas en la elección de 2024.
El más burdo y ridículo hasta ahora es Jorge Carlos Ramírez Marín, que ya apareció en un evento de Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudiendo y coreando “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Todo por la candidatura al gobierno de Yucatán.
ROMMEL PACHECO, EL CLAVADISTA Y TRAPECISTA
A propósito de traidores, saltimbanquis y acomodaticios, el clavadista, trapecista y sinvergüenza Rommel Pacheco firmó ayer con el equipo de la ex jefa de gobierno, días después de que aplaudiera a Xóchitl Gálvez Ruiz, la inminente candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), integrado por PRI, PAN y PRD-
El medallista recibirá su premio por traicionar a los partidos que le han apoyado, principalmente al PAN con el que fue diputado: una candidatura para vivir de la beca los próximos años.
Hasta anoche no se conocía si sería para el gobierno de Yucatán, porque la lista definitiva de Morena para los nueve entidades que estarán en juego en la elección del año próximo deberán anunciarse esta semana, siete días después del plazo fijado.
Al ex deportista no le importó acabar con su dignidad y dañar su imagen ante la opinión pública.
El hueso es el hueso y la beca es la beca.
Marko Cortés, líder del panismo, calificó al clavadista de trapecista y desleal.
Claudia Sheinbaum se ha dedicado a recoger cascajo. La semana pasada presentó muy orgullosa a Eviel Pérez Magaña y a la también acomodaticia Mariana Benítez Treviño, ex diputada y ex subprocuradora en la Procuraduría General de la República (PGR), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En la lista de cobardes y entreguistas faltan el primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza, que entregó el Estado de México a Morena para Delfina Gómez Álvarez, y Alejandro Murat Hinojosa, que dejó pasar a Andrés Manuel en Oaxaca cuantas veces quiso.
Así la historia de sinvergüenzas y malagradecidos con el partido que les dio todo.
EVADE SHEINBAUM EL CONFLICTO EN ISRAEL
¿Y qué espera Claudia Sheinbaum Pardo para pronunciarse, para fijar una posición en torno al conflicto armado entre Palestina e Israel?
Pasaron más de 24 horas para que el gobierno de México, de López Obrador, se pronunciara y anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo hizo, con sus asegunes.
Condenó los ataques de Hamás que han causado más de mil muertes y los calificó de terorrismo, que nada justifica.
Sheinbaum Pardo, judía con raíces en Lituania, censuró en 2009 en un escrito publicado en el diario La Jornada, los ataques y asesinatos que Israel comete todos los días en contra de los palestinos en la Franja de Gaza.
Sus porristas y bots en Twitter o X y en Facebook comenzaron a justificar a la patrona y su indefinición en torno al ataque que lanzó el grupo Hamás en contra de Israel y, principalmente, a la retención de dos mexicanos por parte de ese grupo extremista.
A ver qué dice hoy López Obrador en su conferencia matutina, porque siempre argumenta la no intervención en asuntos de otros Estados, pero se va con todo contra Bolivia y otros países.
Vámonos : Ajustes en la dirección del diario Reforma. Se va Juan Pardinas y llega Roberto Zamarripa.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex