Delta Air Lines informó ganancias trimestrales crecientes en medio de una demanda persistentemente fuerte, al tiempo que satisfacía el lastre de las huelgas en los sectores del automóvil y del entretenimiento en Estados Unidos.
La aerolínea estadounidense dijo que todavía hay mucha hambre para viajar después de los cierres de COVID-19, y que los clientes estadounidenses extienden la tradicional temporada de viajes de verano a Europa hasta el cuarto trimestre.
«A nivel internacional, estamos viendo una fortaleza continua de la demanda durante el invierno», dijo el presidente de Delta, Glen Hauenstein, en una conferencia telefónica con analistas. «El transatlántico sigue siendo muy fuerte, impulsado por el desempeño del tráfico de ocio».
Pero Delta, que suspendió el servicio a Israel hasta el 31 de octubre tras el ataque del fin de semana de Hamás, está siguiendo de cerca la situación en Israel, añadió Hauenstein.
Las ganancias para el tercer trimestre fueron de 1.100 millones de dólares, un 59 por ciento más que en el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 11 por ciento a 15.500 millones de dólares.
Delta y otras aerolíneas estadounidenses han señalado la demanda reprimida de viajes como un factor que impulsa los sólidos resultados en los últimos trimestres.
El comunicado de prensa sobre resultados de la compañía describió la demanda general como «fuerte», la demanda interna como «constante» y la fortaleza internacional como «que se extiende hasta el otoño».
Delta proyectó un rango para las ganancias del cuarto trimestre que superó las previsiones medianas de los analistas, mientras que se espera que los ingresos para todo 2023 aumenten un 20 por ciento con respecto al año pasado.
Pero la compañía dijo que las limitaciones dentro de la aviación podrían limitar su capacidad para agregar capacidad en 2024.
Tras señalar retrasos en las entregas de aviones, limitaciones laborales y dentro del sistema de control de tráfico aéreo de Estados Unidos, el director ejecutivo Ed Bastian calificó sus perspectivas de crecimiento de capacidad como «algo aspiracionales».
Además, Hauenstein reconoció que Delta fue probablemente la aerolínea más afectada debido a las huelgas de actores y trabajadores automotrices de EE. UU. La aerolínea cuenta con Detroit y Los Ángeles como centros.
«Somos muy grandes en ambos sectores», afirmó Hauenstein.
Poco después del mediodía, las acciones de Delta subieron un 0,4 por ciento.
►La entrada Las ganancias de Delta aumentan a medida que los viajes internacionales se mantienen fuertes se publicó primero en MxPolítico.◄