• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PEMEX sobrepasa a empresas privadas con ocho veces más producción

Redacción Por Redacción
18 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- En un informe, Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que sus nuevos desarrollos superan significativamente la producción de las empresas privadas en México

Según datos proporcionados por la empresa, estos desarrollos, implementados desde 2019, aportan ocho veces más en la mitad del tiempo en comparación con la producción combinada de las empresas privadas desde 2014.

Hasta la fecha, los nuevos desarrollos de PEMEX contribuyen con impresionantes quinientos ochenta y seis mil barriles diarios de hidrocarburos líquidos, en comparación con los modestos sesenta y nueve mil barriles por día producidos por los ciento tres contratos otorgados a empresas privadas.

PEMEX logra un aumento sustancial

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, destacó la significativa disparidad, resaltando que la empresa estatal logró un aumento sustancial en la producción, mientras que los privados quedaron rezagados en términos de rendimiento.

Estos campos emergentes están destinados a desempeñar un papel protagónico en la producción de PEMEX, proyectándose que su contribución alcance los quinientos noventa y cinco mil barriles por día para el cierre de este año, representando el treinta y dos por ciento del total de la producción, mientras tanto, los campos maduros seguirán siendo una parte vital, aportando el sesenta y ocho por ciento con un total de un millón docientos noventa y un mil barriles diarios.

“Es bien importante la nueva producción que se ha logrado generar en esta administración y que el día de hoy es la tercera parte de todo lo que producimos”, destacó Romero Oropeza.

En lo que se refiere a la producción de gas los campos nuevos de la petrolera mexicana aportan mil millones quinientos cincuenta y dos mil pies cúbicos diarios, mientras que sus pares del sector privado aportan ciento ocho millones de pies cúbicos diarios.

Este éxito se atribuye a un cambio estratégico en la exploración, enfocándose en pozos terrestres y aguas someras, principalmente en Tabasco y Veracruz para los primeros, y en el litoral de Tabasco y Campeche para los segundos.

Romero Oropeza señaló que este cambio de enfoque, especialmente en inversiones hacia el sureste, ha sido clave para los resultados positivos, marcando una diferencia respecto a las administraciones anteriores que priorizaban inversiones en el norte, especialmente en aguas profundas.

A pesar de estos éxitos, el director de PEMEX reconoció que uno de los desafíos más importantes ha sido la declinación de los campos maduros, aunque aseguró que tocó fondo durante su administración.

jpob

►La entrada PEMEX sobrepasa a empresas privadas con ocho veces más producción se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Plantean PAN, PRI y PRD reasignaciones al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024

Siguiente noticia

Confirma AMLO la asistencia de al menos 8 presidentes de AL para dialogar sobre migración

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Confirma AMLO la asistencia de al menos 8 presidentes de AL para dialogar sobre migración


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

México necesita héroes, ya tiene demasiados villanos

Censura: la palabra maldita que vuelve

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.