Es probable que el próximo invierno en Estados Unidos sea un poco bajo en nieve y brotes de frío extremo, y los meteorólogos federales predicen que el Norte será más cálido de lo normal y el Sur más húmedo y tormentoso.
Un fuerte El Niño modera y cambia en gran medida las trayectorias de las tormentas que Estados Unidos probablemente enfrentará de diciembre a febrero, con un aumento adicional del calentamiento debido al cambio climático y océanos con temperaturas récord, dijeron el jueves funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica al publicar su informe sobre el invierno. panorama.
El calor pronosticado probablemente convertirá algunas tormentas que habrían arrojado nieve en lluvia en la zona norte del país, pero también hay «algo de esperanza para los amantes de la nieve», con una o dos posibles tormentas del noreste en la costa este, dijo Jon Gottschalk. «Es posible que en partes de la costa este, particularmente en el Atlántico Medio, caiga más nieve de lo normal debido a esto», dijo el jefe de operaciones de la sucursal del Centro de Predicción Climática de la NOAA.
Se pronostica que la mayor parte del país será más cálido de lo normal y que ese calor se extenderá hacia el norte desde Tennessee, Missouri, Nebraska y Nevada, junto con casi toda California. Se pronostica que el resto del país estará cerca de lo normal o tendrá las mismas posibilidades de temperaturas cálidas. frío o normal. La NOAA no predice que ninguna parte de los EE. UU. estará más fría de lo normal este invierno.
«Las mayores probabilidades de condiciones más cálidas que el promedio se encuentran en Alaska, el noroeste del Pacífico y el norte de Nueva Inglaterra», dijo Gottschalk.
►La entrada Los meteorólogos federales predicen un invierno cálido y húmedo en EE. UU., pero menos nieve debido a El Niño y el cambio climático se publicó primero en MxPolítico.◄