La industria cinematográfica y cinematográfica del Reino Unido no está logrando abordar el acoso sexual, y algunas víctimas son castigadas o victimizadas si hablan, según un nuevo informe que analiza las experiencias del personal en una variedad de roles en la industria cinematográfica y televisiva.
La investigación, dirigida por un académico de la Universidad de York, revela que el acoso y el abuso sexual siguen ocurriendo en la industria a pesar del movimiento #MeToo y que algunos informes están siendo encubiertos, lo que expone al personal a una mayor discriminación.
El informe se titula «¿Es seguro hablar alto?» y se basa en entrevistas de investigación con 18 personas que trabajan en la industria cinematográfica del Reino Unido que experimentaron y/o denunciaron acoso sexual y violencia en el trabajo, incluidos comentarios sexualizados, y que se les compartieron imágenes sexuales no solicitadas. , acercamientos sexuales no deseados, exposición indecente y agresión sexual.
Algunos entrevistados describen que los alentaron a hablar sobre el acoso y el abuso, pero luego los castigaron o victimizaron cuando lo hicieron.
Los entrevistados detallaron una variedad de impactos dañinos asociados con sus experiencias, incluidos sentimientos de vergüenza y dudas, ataques de pánico y la pérdida de oportunidades profesionales y de confianza.
La autora principal del estudio, la Dra. Anna Bull del Departamento de Educación de la Universidad de York, dijo: «El acoso sexual puede ocurrir en muchos lugares de trabajo diferentes, pero es más frecuente donde hay mayores niveles de desigualdad entre el personal». altos niveles de desigualdad de género, con más hombres en posiciones de poder, así como una fuerte jerarquía en el lugar de trabajo. Un ejemplo obvio de esto es el tratamiento de «el talento» (término que se refiere a actores y presentadores) a quienes se les asignan niveles más altos. estatus y protecciones en comparación con otros en el set.
«Este estudio nos muestra que seis años después del movimiento #MeToo, el acoso sexual y la violencia siguen ocurriendo en la industria. La investigación muestra algunos de los impactos devastadores que el acoso sexual y la violencia en el lugar de trabajo pueden tener, y revela que las mujeres son «Siguen perdiendo sus empleos y carreras como resultado de denunciarlo. A pesar de estos impactos que cambian la vida, en muchos lugares de trabajo, los requisitos legales mínimos para abordar este problema aún no existen».
Los 18 entrevistados describieron en detalle 22 casos de acoso sexual, agresión o violencia experimentados en el trabajo desde diciembre de 2017. La mayoría de estos incidentes fueron recientes y ocurrieron desde 2020.
Muchos entrevistados no estaban al tanto de ninguna iniciativa para abordar el acoso sexual en su lugar de trabajo e informaron que los empleadores recurrían en gran medida a respuestas informales a las quejas que no eran adecuadas para abordar la situación y que a veces resultaban en una mayor discriminación.
Algunos entrevistados fueron bloqueados o disuadidos de informar lo que les había sucedido. Por ejemplo, Sarah dijo: «Miro hacia atrás y me doy cuenta de que probablemente incluso esa llamada telefónica informal a [mis jefes para plantear sus inquietudes] fue un error porque recurrieron a mí. y dijo: ‘Oh, mira, sería muy doloroso si plantearas esto formalmente. Lo sabes, ¿verdad?’ Y dije: ‘Oh, está bien’, y leí entre líneas, [y] no mencioné claramente [en ese momento]».
Los entrevistados trabajaron en diferentes géneros, incluidos cine y televisión de alta gama, drama, documental, factual, sin guión y periodismo, en una variedad de roles que incluyen pre y postproducción, equipo, productores, corredores, investigadores y actor.
Los incidentes de acoso y abuso ocurrieron en una variedad de entornos laborales. Los espacios particularmente riesgosos fueron eventos sociales laborales, filmaciones en locaciones y eventos de la industria internacional.
La Dra. Bull recomienda que se necesita una mayor supervisión regulatoria para las emisoras y los canales encargados para incentivarlos a asumir una mayor responsabilidad por el acoso sexual en las producciones que han encargado. También espera que el informe genere conciencia sobre cómo se ve el acoso sexual en el lugar de trabajo. y por qué ocurre.
Y añadió: «He estado investigando el acoso sexual durante siete años y he llevado a cabo múltiples estudios en esta área. En ‘¿Es seguro hablar claro?’, descubrí evidencia de algunas de las peores, pero también las mejores, respuestas de empleadores que he visto. Esta variedad de respuestas muestra que si bien se está realizando un buen trabajo en algunas partes de la industria, todavía queda mucho trabajo por hacer. Mi esperanza es que esta investigación, y la industria y los informes de políticas que lo acompañan, contribuirán a hacer que las industrias de pantallas sean lugares más seguros e igualitarios para todos».
Lucy Tallon, responsable de salud mental de Film and TV Charity, afirmó: «Los hallazgos de ‘¿Es seguro hablar claro?’ indican que el acoso sexual en nuestra industria sigue siendo demasiado frecuente y profundamente dañino. Para abordar el acoso y la intimidación, nosotros, como La industria necesita unirse, desde todos los lados: preventivo y reactivo. Los factores propicios incluyen culturas de trabajo poco saludables y gerentes no capacitados para manejar informes, lo que vimos en nuestra reciente investigación Looking Glass ’22; casi la mitad de los encuestados en roles gerenciales identificaron que no se sienten lo suficientemente capacitados para atender las quejas cuando se presentan.
«En la organización benéfica, hemos seguido desarrollando nuestro servicio de asesoramiento sobre intimidación, con apoyo personalizado y confidencial de nuestro asesor sobre intimidación y nuevos recursos para ayudar a los empleadores y testigos a lidiar mejor con los incidentes de acoso. Si está lidiando con un problema de intimidación O acoso, ya sea actual o histórico, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros hoy».
Proporcionado por la Universidad de York
►La entrada La industria cinematográfica del Reino Unido no logra abordar el acoso sexual, según un nuevo informe se publicó primero en MxPolítico.◄