* Estarán dedicados en cuerpo y razón a imponer su muy particular idea de la realidad, sobre todo esa que indica su éxito en la estrategia económica y la garantía de transformar Acapulco en Lázaro Bíblico, con seguridad jurídica y pública; para hacerlo no se detendrán en el descrédito de la oposición, y en especial de la figura de Xóchitl Gálvez, que, en diversas versiones propaladas por ellos, la dan por políticamente muerta
* Debe quedarnos claro que Andrés Manuel López Obrador no llegó a Acapulco a mezclarse con el dolor y sufrimiento de su México bueno y sabio. La humillación infligida por la realidad y el miedo, el pavor a confrontarla, lo paralizaron. No es nueva esa actitud, le sucedió lo mismo a Miguel de la Madrid Hurtado
Gregorio Ortega Molina
La estrategia de la actual campaña electoral de MORENA es clara, fue concebida y es guiada por Andrés Manuel López Obrador, puesta en práctica durante cinco años de conferencias matutinas de prensa. “Las mañaneras”. ¿Alguien recuerda a qué se le decía el mañanero? Eso mismo hace con todos los que lo escuchan, los mancilla, una y otra vez.
Así como se han reiterado y crecido las denuncias verbales falsas, sin pruebas ni presentadas ante las autoridades, porque de lo que se trata es de difamar, de igual manera lo hacen ya con la candidata del Frente. Debemos estar atentos, la calumniarán hasta el hastío de los previsibles electores, porque se esforzarán en desilusionarlos y convertirlos en devotos de la actitud pasiva con la que pueden conservar el poder: la abstención.
La única manera posible de desacreditarla es la calumnia. He constatado sus efectos con preguntas simples sobre Xóchitl Gálvez a integrantes de ese México bueno y sabio que tanto confía en la palabra, la voz de su presidente. Dudan ya de la honradez y la honestidad de esa candidata de la oposición, ni siquiera creen que haya crecido vendiendo gelatinas. Tuve una compañera de oficina que madrugaba para ayudar a su madre a dejar listos los tamales y el atole de la venta del día. Sufría en las mañanas de frío intenso. Después de cumplir con su horario del trabajo, corría a alguna de las escuelas de la UNAM para concluir su carrera de comunicación.
Desconozco en qué medida pueda funcionarles la estrategia de las encuestas en las que Claudia Sheinbaum está 50 y 60 puntos arriba de la señora Gálvez, o los cambios en las directivas de los periódicos, como el recién ocurrido en Reforma, donde Jesús Ramírez Cuevas al fin coló hasta la dirección editorial a Roberto Zamarripa. Se tardó cinco años para satisfacer esa ambición.
Estarán dedicados en cuerpo y razón a imponer su muy particular idea de la realidad, sobre todo esa que indica su éxito en la estrategia económica y la garantía de transformar Acapulco en Lázaro Bíblico, con seguridad jurídica y pública; para hacerlo no se detendrán en el descrédito de la oposición, y en especial de la figura de Xóchitl Gálvez, que, en diversas versiones propaladas por ellos, la dan por políticamente muerta.
==000==
¿Hay fotografías del presidente de México en Acapulco, con motivo de Otis?
Debe quedarnos claro que Andrés Manuel López Obrador no llegó al puerto a mezclarse con el dolor y sufrimiento de su México bueno y sabio. La humillación infligida por la realidad y el miedo, el pavor a confrontarla, lo paralizaron. No es nueva esa actitud, le sucedió lo mismo a Miguel de la Madrid Hurtado.
Lo grave es lo que se nos avecina, porque su reacción será terrible, equiparable a la humillación por él sufrida. Irá con todo para conservar ese poder que es Constitucional y tiene fecha de caducidad, aunque no lo reconozca así.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio