• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Propone TEPJF revocar designación de Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León

Redacción Por Redacción
7 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-  Un proyecto presentado por Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propone revocar la designación de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León durante la licencia otorgada al actual mandatario estatal, Samuel García.

De acuerdo con el proyecto presentado por la magistrada Otálora, la designación de Salinas Garza no procedería debido a que resulta inelegible de acuerdo con los artículos 118 y 132 de la Constitución local, pues ya ocupó los cargos de presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura local.

Argumentó que el artículo 116 de la Constitución establece la división de los poderes públicos respecto a los estados y estipula la división de los cargos para separarse de su ejercicio en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, marcando la prohibición de que los dos o más se reúnan en una sola persona.

Según López – Dóriga Digital, el Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles el pasado 25 de octubre la licencia temporal a Samuel García para que pueda separarse de su cargo por seis meses y tenga la posibilidad de participar en las elecciones de 2024.

Eduardo Gaona, líder de MC, planteó que Javier Navarro, secretario general de gobierno, quedara como gobernador interino, no obstante, las bancadas del PRI y el PAN, que llevan la mayoría, rechazaron ese punto y propusieron a Arturo Salinas Garza, magistrado presidente del Poder Judicial de Nuevo León y del Consejo de la Judicatura.

La licencia a García Sepúlveda y la designación de Salinas Garza fueron aprobadas por el pleno, y este último tomó protesta como nuevo gobernador interino del estado.

Para la solicitud de licencia de Samuel García, se registraron 39 votos a favor y 3 en abstención; para la ratificación de Arturo Salinas como gobernador interino votaron 27 a favor, 11 en contra y 3 en abstención.

JAM

►La entrada Propone TEPJF revocar designación de Arturo Salinas como gobernador interino de Nuevo León se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Habitantes de Acapulco piden apoyo al Senado

Siguiente noticia

Mario Delgado confiado en la contribución de Marcelo Ebrard a la 4T pese a ultimátum

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Mario Delgado confiado en la contribución de Marcelo Ebrard a la 4T pese a ultimátum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.