• Aviso de Privacidad
lunes, junio 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Israel ha atacado 250 instalaciones médicas palestinas; Hamás, 25 israelíes, denuncia OMS

Redacción Por Redacción
11 noviembre, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Durante el conflicto en Gaza, Israel ha realizado 250 ataques contra hospitales, clínicas y ambulancias palestinas, mientras que Hamás también ha atacado 25 veces centros de salud israelíes, declaró este viernes el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“El sistema de salud (en Gaza) está de rodillas”, dijo Ghebreyesus, quien ilustró su afirmación con algunos hechos: “Pasillos de hospitales abarrotados con heridos, enfermos o moribundos; morgues atestadas; operaciones sin anestesia y decenas de miles de gazatíes desplazados y refugiados en los hospitales”.

El director de la OMS había sido invitado para explicar al Consejo de Seguridad la situación del sector sanitario en Gaza tras un mes de guerra, y alertó además sobre el riesgo de que entre el millón y medio de gazatíes desplazados a la fuerza y apiñados en pequeños espacios, “crezca el riesgo de diarreas, enfermedades respiratorias e infecciones de piel”.

Pero además, resaltó el hecho de que entre los más de 11,000 muertos en Gaza, hay una gran cantidad de mujeres y niños, y dio un dato terrible: “Cada diez minutos -afirmó- muere un niño en Gaza”.

La mitad de los 36 hospitales en Gaza y dos tercios de los centros de salud primaria están ya fuera de servicio -alertó el funcionario, que precisó que solo en las últimas 48 horas cuatro hospitales han sido inutilizados por los bombardeos, perdiéndose así 430 camas, añadió Ghebreyesus.

Y pese a todos estos datos dramáticos, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, justificó los ataques a los hospitales porque dijo que Hamás se esconde en sus sótanos y utiliza su red de ambulancias para desplazarse.

Erdan, que volvió a lucir la estrella amarilla del Holocausto en la solapa, dijo que la ONU “ha perdido la brújula moral” al convocar una reunión para condenar los ataques de Ejército israelí cuando -dijo- “Israel hace mucho más por el bienestar de Gaza que la propia ONU”.

Y fue más lejos al acusar directamente a “muchos” de los empleados de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) de ser miembros de Hamás.

El embajador de EU, Robert Wood, pidió que se respeten los hospitales, pero repitió buena parte de las acusaciones de Israel al decir que Hamás “cínicamente usa a los civiles como escudos humanos guardando su munición y armamento en esos mismos hospitales de que se está hablando aquí”.

Finalmente, la sesión del viernes, en la que no se discutía ninguna resolución -cuatro han fracasado ya por los vetos cruzados entre EU y Rusia con China-, sirvió una vez más para mostrar la división de la comunidad internacional, pues los llamamientos casi universales al alto el fuego se topan con la negativa de Israel y su aliado incondicional, Estados Unidos.

jpob

►La entrada Israel ha atacado 250 instalaciones médicas palestinas; Hamás, 25 israelíes, denuncia OMS se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sindicato de actores decide en votación el fin de la huelga

Siguiente noticia

Trump podría usar la Justicia contra rivales si es reelegido

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Trump podría usar la Justicia contra rivales si es reelegido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Wonder woman” ante “King Trump”

Armenta orina fuera de la bacinica

Escandalosas pesquisas; cero resultados

La Costumbre del Poder: Netanyahu al patíbulo de la historia, ¿y Putin?

Vuelven los COLGADOS, narco-ejecuciones En JUAREZ; CRUZ y CESAR operando $$$…

Tiempo de mujeres…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.