• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Propondrá Rubén Moreira crear Comisión Especial para dar seguimiento a reconstrucción de Acapulco

Redacción Por Redacción
21 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, anunció que propondrá la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a la reconstrucción de Acapulco, ante su preocupación de que se empiece a olvidar la urgencia de dar atención a Guerrero, tras el paso del huracán «Otis» y el interés de la opinión pública en otros temas.

En su programa sabatino “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, el diputado adelantó que el próximo martes presentará la propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con la intención de ver qué le falta al puerto y cómo ayudar desde la Cámara de Diputados, ofrecer espacios de expresión a los guerrerenses, para que salgan adelante y así visibilizar los problemas que no se están atendiendo.

En un comunicado, el líder parlamentario lamentó que se guarde silencio en torno a una de las más grandes tragedias que ha vivido el país y recordó que aún hay más de 300 lanchas hundidas, además de una gran cantidad de hogares sin luz y agua.

Acompañado por los analistas Miguel Ángel Sulub y Miguel Álvarez, señaló que los grandes hoteles no abrirán hasta dentro de dos o tres años y desafortunadamente comienzan los despidos.

Moreira Valdez cuestionó el poco interés sobre el tema de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como de los empresarios, que en otras ocasiones se pronunciaban fuertemente para pedir ayuda y atención a los damnificados, y exigir a las autoridades la atención inmediata.

Moreira Valdez criticó que las autoridades del estado no se hayan sentado con el sector productivo, por lo que consideró que no hay un plan de recuperación de Acapulco, que incluya temas como la revisión de las reglas de construcción, o bien es «muy laxo», y recalcó que el sistema de Protección Civil se ha desmantelado.

En su oportunidad, Miguel Álvarez indicó la necesidad de tener nuevas reglas de construcción y de una mejor organización para ayudar, porque hay a quienes les llevan alimentos, pero no tienen refrigerador para mantenerlos.

Advirtió que esto es un coctel perfecto para agravar la seguridad en la entidad, problema que viene de antes del huracán.

A su vez, el abogado Sulub Caamal detalló que una vez que la Jucopo acuerde la propuesta, ésta pasaría al Pleno y podría obligar al Gobierno Federal a que proporcione una ruta de atención más certera.

jpob

►La entrada Propondrá Rubén Moreira crear Comisión Especial para dar seguimiento a reconstrucción de Acapulco se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Proponen despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum busca profundizar la transformación de México: Fernández Noroña

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum busca profundizar la transformación de México: Fernández Noroña


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.