• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No pasa… nada

Redacción Por Redacción
29 noviembre, 2023
en Jesús Solano Lira
A A
0
0
COMPARTIDO
27
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Jesús Solano Lira

BAJA

Bueno es un decir que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tuvo la primera baja en su gabinete, luego de que el líder del Grupo Texcoco, Higinio Martínez Miranda, determinó reincorporarse a sus labores legislativas en el Senado de la República. Martínez Miranda, quien fue designado Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales, mira qué bonito nombre de cargo, nunca rindió protesta para esa función.

De hecho, el texcocano desmintió que haya ruptura con la mandataria mexiquense y anunció que buscará la reelección. Para muchos esta jugada de Higinio Martínez, abre un hueco a Delfina Gómez, y para otros es más cómodo mantener su influencia y liderazgo en el Grupo Texcoco, que el desgaste que significa ser Jefe de Gabinete en la presente administración mexiquense, pero en Toluca dicen que NO PASA…. NADA.


CUENTAS

Es lo que pide el actual gobierno municipal de Chimalhuacán, al ex alcalde priista de Antorcha, Jesús Tolentino Román, luego del colapso de un tanque elevado que afecta a seis mil personas, y dejó ocho viviendas afectadas, tres de ellas con pérdida total, y nueve lesionados.

El tanque colapsado, como acostumbraban los antorchos, fue construído en una zona irregular en 2018 e inaugurado en abril de 2019, con una inversión de màs de 18.5 millones de pesos.

Lo condenable, es que los dirigentes de Antorcha, que fueron los amos y señores de la zona durante años, ahora quieran sacar raja política de un incidente que afecta a habitantes de la comunidad de San Miguel. Neta, no se vale.


ACUERDO

Ante la grave crisis de agua que enfrentan los estados de México, Hidalgo y la Ciudad de México, sus gobernadores lograron un acuerdo para rescatar los bosques de agua de la Cuenca del Cutzamala y de la Sierra Otomí-Mexica, en serio ojalá lo logren, con lo que se beneficiarían millones de personas de la zona que padecen las de Caín por la escasez del vital líquido.

Quien ha estado muy activo en ese tema, es el diputado local de Morena en el Estado de México, Max Correa, quien urgió a retornar el orden “para promover la movilidad, buena gestión de los residuos y del agua, (así como) el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la región”.

Y una buena propuesta del diputado de Morena, que hasta le pondríamos estrellita, es que es necesario incrementar la reforestación del próximo año que debe iniciar entre los meses de junio, julio y agosto.

Además, de eso, también sugiere evitar los incendios forestales para el periodo de estiaje que se viene, con diversos programas de prevención. Pues manos a la obra diputado.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El PUTREFACTO HECTOR MURGUIA alucina ser SENADOR o EDIL de JUAREZ

Siguiente noticia

Cierran el Centro Ecoturístico Las Nubes por inseguridad

RelacionadoNoticias

Jesús Solano Lira

Amor fingido

6 junio, 2025
Jesús Solano Lira

Fracaso rotundo

4 junio, 2025
Jesús Solano Lira

Otra vez Chalco

2 junio, 2025
Jesús Solano Lira

Costos de la violencia

30 mayo, 2025
Jesús Solano Lira

Acéfala

28 mayo, 2025
Jesús Solano Lira

Acéfala

28 mayo, 2025
Siguiente noticia

Cierran el Centro Ecoturístico Las Nubes por inseguridad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.