Los directivos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena analizan con mucho interés la posición cada vez más fuerte que va adquiriendo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez en su propósito de reelegirse en el cargo, toda vez que la mayoría de las encuestadoras la ubican con una clara ventaja sobre su oponente, el expugilista Erik “El Terrible” Morales.
De acuerdo a la encuesta realizada por IMERK, empresa con prestigio en el campo del análisis de estadísticas políticas, arroja que 6 de cada 10 tijuanenses, opinan que Montserrat es mejor opción que “El Terrible” Morales para ocupar la presidencia municipal de Tijuana para 2024.
Otra encuestadora de nombre PLURAL.MX realizó un sondeo cara a cara a ciudadanos con credencial para votar en mano, quienes en su mayoría consideran a Montserrat como la más representativa de la 4T, del partido Morena y la más indicada para repetir en el cargo de alcaldesa.
De igual manera, la encuestadora EXPLORA realizó una muestra de 1,971 encuestados, entre el 29 de noviembre y 4 de diciembre donde Caballero Ramírez obtuvo un 66.8% de opiniones favorables mientras que Erik Morales alcanzó un escaso 13.2%.
En realidad, la contienda interna de Morena por la presidencia municipal de Tijuana tiene un matiz interesante debido a que la alcaldesa enfrenta a un contrincante expugilista impulsado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quién evidentemente los tijuanenses refutan por ser el favorito de la mandataria.
La contienda contra un exboxeador metido a la política, provocó que otro campeón mundial de box como Julio César Chávez saliera públicamente pero para apoyar a Caballero Ramírez. Esto, de acuerdo a las últimas encuestas, ha incrementado la simpatía de los tijuanenses por la opción que representa Montserrat para ocupar la presidencia municipal por otros 3 años.