La Espinita
Andy S. K. Brown
Resultó muy revelador el video de la plataforma Código Magenta que dirige Ramón Alberto Garza en la que se disecciona al “tiburón” Carlos Bremer, muy cercano al presidente López Obrador e impulsor de Samuel García.
Su empresa financiera Value está en serios problemas, no obstante que maneja fondos de Petróleos Mexicanos, del gobierno de Nuevo León y de otras instituciones ligadas a la 4T, así como fondos de los trabajadores de organismos públicos y privados, como los de la Universidad Autónoma neoleonesa.
Apenas el 11 de diciembre, hace tres días, HR Ratings, la única agencia crediticia que califica a Value Grupo Financiero, cambió de estable a negativa la perspectiva de la compañía.
Hay, incluso, sospechas de malos manejos de los recursos confiados a la financiera.
Prueba de ello es un litigio promovido por un grupo de docentes retirados de la UANL que están inconformes con la gestión que ha hecho el Grupo Financiero de Bremer del fondo pensiones.
Muy amigo de AMLO, le decía, ha apoyado a éste en cuanta ocurrencia le sale de la encanecida cabecita loca.
Y no hay quien no se pregunte, ¿será que esa cercanía de Bremer con el poder político es porque está blanqueando recursos obtenidos de la corrupción de los meros meros de la 4T y de sus familiares?
* * *
Es notorio que, a diferencia del argentino Javier Milei, quien recortó los gastos publicitarios de su gobierno a medios de comunicación, aquí el de López Obrador –que inició con una cantaleta similar– ha empezado a soltar grandes cantidades de recursos del erario para corromper a ciertos propietarios de medios impresos y a algunos concesionarios de medios radioeléctricos en busca de protección y, por supuesto, para que no se critique tan duramente a su posible sucesora Claudia Sheinbaum.
En ese tenor hay que inscribir la invitación del grupo radiofónico en el que cada mañana se desempeña Ciro Gómez Leyva al controvertido Arturo Zaldívar, como colaborador semanal en su programa de noticias y comentarios.
Son injustos los ataques a Gómez Leyva, quien sólo cumple con su contrato de trabajo.
Aquí vale aquello de que “el que manda, manda…”
Y nada equivocado, ¡vuelve a cobrar!
* * *
Una más de medios de información:
En su mañanera de ayer miércoles López Obrador continuó negando la participación de su hijo apodado Andy en el negocio multimillonario de uno de sus “cuadernos de doble raya” en la compra de insumos médicos del gobierno de Quintana Roo.
Una brava reportera sonorense, Reyna Aydee Ramírez hizo serios y fundados cuestionamientos al presidente y éste mandó, sí, literalmente, mandó, a otra reportera de una revista manejada por su vocero Jesús Ramírez a tratar de desementirla.
Reyna no se dejó. Siguió cuestionando.
Y el sainete reporteril cesó cuando, lamentándose como siempre, haciéndose el pobrecito, AMLO invitó a su némesis Carlos Loret de Mola a participar en una de sus conferencias.
Si Loret se presenta, me temo que lo acribillarán los envidiosos youtuberos en la nómina de la Presidencia.
@AndySKBrown1