La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de Mexico, A.C., a pesar de la Cuarta Transformación de la Nación, tiene y sostiene su fe en México, en su Carta Magna y en sus instituciones de procuración e impartición de justicia; tiene depositada su fe en México y en su Pacto Federal, más que en las autoridades a cargo de ese entorno; son tiempos para cambiar las cosas, para que se mejore la justicia que se procura e imparte y siempre resplandezca en nuestro querido suelo.
No obstante esa fe, reiteradamente nos encontramos que en todo aquello con lo relacionado con el tema de la interpretación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con el tópico de la Justicia, surgen crisis respecto a ello.
La experiencia de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados, es bastante para saber que nuestro Pacto Federal y la Justicia son el pilar principal para combatir la corrupción, así como lo malos actos de gobierno y que los gobernantes y autoridades deberían de mostrar gran interés en saber que mientras dominen nuestras leyes, México saldrá siempre avante; pero para esas superioridades esos intereses y aquella importancia son cosas secundarias.
México vive, vivirá y cumplirá sus destinos con la Cuarta Transformación de la República o sin ella, encauzando su rumbo en la aplicación de sus normas legales a pesar de que Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores se opongan a ello.
Las palabras “inseguridad”, “arbitrariedad”, “corrupción”, “tráfico de influencias”, “inaplicabilidad de la ley”, “injusticias”, cubren las columnas de todos nuestros medios de información y redes sociales y se escuchan en todos los rincones de nuestra Patria. Todos desean opinar; muchos no se atreven a actuar porque hay demasiado excremento en toda la politiquería de los diversos partidos políticos de la República y ninguna garantía de que los gobernantes futuros o actuales, cumplan los anhelos de justicia del pueblo mexicano, cumplan con aquello que prometerán o prometieron.
Todo indica que existen muchas armas de fuego y de alto calibre en la República, que las mismas se encuentran en manos de la delincuencia, que corre mucha sangre, que los infractores de la ley siguen y seguirán gobernando, aunque sea veladamente, posponiendo la fe en que las cosas cambien en nuestro adorado México.
México exige el cambio.
Es cuánto.
Lic. Alberto Woolrich Ortíz
Presidente de la Academia de Derecho Penal
Del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.