La Espinita
Andy S. K. Brown
Escondido por Andrés Manuel en la Secretaría de Gobernación se haya el ex secretario particular de Luis Echeverría, Ignacio Ovalle Fernández.
De nada le han valido las defensas que el mismo presidente ha hecho de él en sus mañaneras, donde ha dicho que viejos priístas a quienes había invitado a Seguridad Alimentaria Mexicana –la Conasupo con otro nombre, pues– lo habían traicionado y engañado.
Tampoco le han servido las rejas y tapias que rodean el edificio de Segob en el viejo Paseo de Bucareli, pues ya la traspasaron las acusaciones que, en su contra, acaba de hacer quien fuera su subordinado como titular de Administración y Finanzas, René Gavira Segreste:
Pues que, nada inocente como AMLO pretende hacernos creer, Ovalle estampó su firma en el oficio en el que se ordenó la compra de bonos basura con recursos de quienes pagamos no pocos impuestos.
Eso junto con otras trampas suman ya más de 20 mil millones de pesos que Ovalle y su pandilla nos robaron a los contribuyentes.
Por eso vale la pena que nos preguntemos ¿por qué López Obrador defiende tanto a Ovalle Fernández?
¿Será que son cómplices?
¿Micha y micha?
* * *
Mientras los servicios de salud pública están de la cachetada, en tanto hay cientos de miles de muertos porque no se les suministraron los medicamentos para salvarlos del Covid, mientras las escuelas se caen a pedazos, en tanto los acapulqueños siguen sufriendo –después de dos meses– las terribles secuelas del huracán Otis en medio de basurales infectos… ¡el hombre más rico del país, Carlos Slim Helú, gana decenas de millones de pesos diariamente, gracias a la Cuarta Transformación.
Falso que todo el país sea territorio de su telefónica celular, falso que sus tarifas sean competitivas y similares a las que rigen en el mercado internacional, cierto, eso sí, que Andrés Manuel López Obrador le ha dado millonarios contratos a sus empresas de construcción y de energía, lo que le ha llevado ya a poseer una fortuna que rebasa ¡los 100 mil millones de dólares!
¡Gracias 4T!
¡Ya podemos presumir los mexicanos que Slim es el séptimo entre los multimillonarios del planeta!
Así que, otra vez, ¡muy agradecidos, muy agradecidos y muy agradecidos!, como decía el tenor.
* * *
Vamos a ver qué dice esta mañana el tipo que afirma contundentemente que “en México ya no hay masacres”, sobre la matazón que en la madrugada de ayer se registró en Salvatierra, Guanajuato.
El saldo hasta el mediodía de ayer era de 12 muertos y 11 heridos a quienes una célula criminal asesinó a mansalva, quienes departían en una posada navideña.
¿Qué va a decir?
Pues lo mismo que ha dicho en relación a los crecientes feminicidios, el gran número de asesinatos y los más de 120 mil desaparecidos.
Que no son tantos.
Que él tiene “otros datos”
México se desangra y el individuo que nos cobra por solamente dar un espectáculo matutino, ni se inmuta.
Él sigue dando abrazos a los delincuentes, pues, como alguna vez dijo, “también tienen derechos humanos.”
@AndySKBrown1