La Espinita
Andy S. K. Brown
¡Qué feo se llevan los políticos de Morena en Tabasco!
El pleito es entre ellos, pero a quienes tienen aterrorizados es a los tabasqueños casi en su totalidad.
La noche y madrugada de este último sábado, en una acción concertada, hubo fuego de metralla, autos incendiados, tiendas asaltadas por gavillas de delincuentes, motín en tres penales y, para la “autoridades” se trató de un simple pleito entre dos particulares.
Deben tener muy largos los brazos esos dos particulares, pues los desmanes los sufrieron no sólo los habitantes de Villahermosa, también los de Cárdenas, Paraíso, Teapa y Macuspana, lo mismo que en las carreteras que las unen.
Desde que Adán Augusto López llegó a la gubernatura, el crimen se ha adueñado de la entidad. Recuérdese que Guacamaya Leaks dio a conocer que el entonces mandatario estatal había dejado en manos de dos presuntos delincuentes las tareas de “seguridad” pública.
Y dicen los que saben que ahora ese grupo encabezado por el “hermano” de AMLO fue el que inició el vandalismo para poner piedras en el camino del candidato a la gubernatura Javier May.
¡Qué feo se llevan los políticos de Morena en Tabasco!, reitero.
¡Ya dejó de ser un Edén!
* * *
¡Qué emoción!
En plena racha de inauguraciones a cargo de López Obrador, ya todo México está a la espera –de esperanza– de la inauguración de la farmaciotota que anunció hace unos meses en una de sus conferencias matutinas.
¡Faltan ya seis días!
Me imagino que ni siquiera este día que es feriado los médicos, farmacólogos, almacenistas, cargadores se separaron de la tarea de embodegar “todas las medicinas del mundo”.
¡Qué emoción!
Cada vez falta menos para que termine el desabasto de medicamentos que provocó el propio López Obrador.
* * *
Con todo y que presume ser bien portado, el actor Eduardo Verástegui no recibió el regalo que en su carta le pidió al Niño Dios.
Quería que el INE le extendiera el plazo para recolectar las firmas que necesita para poder contender como candidato independiente a la Presidencia de la República el ya muy próximo 2 de junio.
Por mayoría de votos los consejeros del Instituto Nacional Electoral le dieron más días para poder alcanzar la meta.
Le dijeron que no.
El plazo vence el 6 de enero.
A ver si ese día los Reyes Magos le hacen el milagro y se apiadan de él, que tan bien portado presume ser.
AndySKBrown1