• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO celebra que Mexicana de Aviación reanude vuelos: “Una muy buena noticia”

Redacción Por Redacción
26 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la aerolínea Mexicana de Aviación reanude hoy sus vuelos, a 13 años de que la empresa suspendió por completo sus operaciones, con el despegue de un avión de nueva generación rumbo a Tulum, Quintana Roo, lo que consideró “una muy buena noticia”.

El mandatario dijo que la aerolínea, ahora a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es una empresa “emblemática e histórica” y acusó que su antecesor, el expresidente Vicente Fox Quesada, la entregó durante su gobierno a un empresario como parte de un favor electoral.

“Vamos a dar una muy buena noticia. Vuelve a volar Mexicana de Aviación, esta es una línea aérea emblemática, histórica y durante el gobierno de Fox se privatizó, era una empresa pública y se le entregó a una gente cercana a Fox, de esos favores que se hacían con propósitos electorales, cuando se alimentaban y se nutrían el poder económico y el poder político.

“(…) Posteriormente la quiebra, despiden a los trabajadores, ya en el gobierno de Felipe Calderón y se desatienden hasta ahora, que va a volar y e les va a explicar en qué condiciones es el inicio, pero lo importante es que se rescata esta línea aérea de México, luego de actos de corrupción, y de estas entregas que se hicieron de bienes públicos a particulares”, señaló en su conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional.

El mandatario detalló que la aerolínea será operada por la empresa ‘Olmeca, Maya, Mexica’, la cual también estará encargada de administrar aeropuertos y transportes como el Tren Maya, “entre otras empresas complementarias, hoteles, parques ecológicos” y varios proyectos más “para el desarrollo rural y turístico de México”.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, también celebró que la aerolínea reanudará sus operaciones, pues indicó que con ello se proveerá el turismo de calidad en México, el crecimiento y el desarrollo del sector aéreo nacional.

“Con el nombre de Mexicana surcará a partir de hoy los cielos de nuestro país, para proveer el turismo de calidad a connacionales y extranjeros lo que representa un motor de crecimiento y desarrollo para el sector aéreo nacional”, afirmó.

El presidente López Obrador transmitió en vivo la ceremonia de reinauguración de Mexicana de Aviación durante la Mañanera y el momento en que la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aprobó el despegue del primer vuelo de la aerolínea, que incluyó rociar con agua el avión Boing 737-8MC.

jpob

►La entrada AMLO celebra que Mexicana de Aviación reanude vuelos: “Una muy buena noticia” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Xóchitl Gálvez reacciona a muerte de Armando Guadiana: “Fue un hombre sencillo y chambeador”

Siguiente noticia

AMLO se lanza contra Fox por la privatización de Mexicana durante su gobierno

RelacionadoNoticias

Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Siguiente noticia

AMLO se lanza contra Fox por la privatización de Mexicana durante su gobierno


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.