Alberto Martínez Vara
!Compañerooos repartidores, bienvenidos a la Farmaciototota con casi todas las 3 millones de medicinas que existen!
¡Ustedes van a ser los nuevos Niños Héroes de la Patria, porque su labor va a ser llevar la salud a las casas de todos los mexicanos! Ustedes van a surtir diariamente las 55 mil recetas que los Doctores del IMSS expiden en nuestro “Sistema Danés de Salud”.
Tons, como ustedes son 55 mil repartidores, tendrán que visitar todos los días a un enfermito en alguna población de los 2,469 municipios de nuestra patria.
Y va a ser muy fácil… en 7 movimientos:
1.- Tempranito se forman en la fila de los 55 mil repartidores.
2.- Les entregan una copia de la receta y la dirección del enfermito.
3.- Se van de volada al almacén general y le piden la medicina a alguno de los 5,000 empleados.
3.- En la puerta de la Farmaciatotota van a estar esperándolos mil camiones para llevarlos al aeropuerto más moderno y hermoso del mundo mundial, o a la estación del maravilloso Sistema Ferroviario Mexicano, o a una terminal de autobuses.
4.- Cuando lleguen a ese Estado o ciudad, los va a estar esperando un Jeep de nuestro Ejército Nacional y los llevarán al poblado al que van
6.- Buscan la dirección del enfermito y le entregan la medicina.
7.- Y se regresan de volada a CDMX para volver a salir el día de mañana.
¡Esto es una maravilla de mi creación!
¡Señor, Señor! Gritó uno de los periodistas. Con todo el respeto que usted merece, le quiero proponer un sistema más rápido y casi gratis. Esto es solo en 3 movimientos, no en 7:
1.- Cada paciente, con la receta y su celular en la mano, se mete a la plataforma de internet del IMSS,
2.- Pone el nombre de la medicina y el domicilio del enfermo y esa plataforma de inmediato indica que laboratorio lo tiene y los conecta.
3.- El paciente les manda la foto de la receta, les hace el pedido y paga 50 pesos a cualquiera de los servicios de paquetería como: Estafeta, DHL, Redpack, FedEx o UPS y otras 30 más.
Hoy, asi compra muchísima gente joven, Señor. Al paciente solo le va a costar 50 pesos tener su medicina en dos días y al IMSS solo le cuesta el medicamento. La Farmaciototota, nos va a costar el sueldo de miles de empleados, transporte, soldados, aviones, trenes y camiones. Mínimo 16 mil millones anuales.
Y con una plataforma en internet nos costaría… nada. Solo las medicinas.
¿Qué opina, Señor?
¡Que usted es un neoliberal, oligarca, pro-yanqui y debe de ser un enviado de Loret o X.Gonzalez! ¡Saquen de aquí a ese esquirol y desaparézcanlo!
Todos los asistentes se quedaron pasmados… y nadie apoyó la idea del periodista.
Entraron varios encapuchados y se llevaron por la fuerza al señorcito que propuso la solución.
Y hoy, la Farmaciototota ya está trabajando…
Porque nadie apoyó al que propuso la idea.
amv@albertomartinezvara.com