NO PASA… NADA
Por Jesús Solano Lira
Todo listo en la Suprema Corte de Justicia de Nación para la llegada de Lenia Batres Guadarrama, como ministra del máximo tribunal del país, ese que el presidente López Obrador quiere someter, perdón, reformar. Vaya paquete para la hermana del jefe de gobierno capitalino, pues deberá demostrar que su cargo será totalmente independiente de su relación con el tabasqueño, y que en verdad comprometa equidad, responsabilidad y respeto al Poder Judicial.
Y una muestra de seriedad y compromiso lo demostró la presidenta de la Corte, Norma Piña, al anunciar que Lenia Batres, tomará protesta ante el pleno del Poder Judicial mañana jueves 4 de enero.
Usted se preguntará cuáles son los méritos de Lenia Batres, ahhhhhh pues fue militante del PSUM, del PRD y ahora de Morena, y lo mejor de lo mejor es que fue asesora de López Obrador y de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, cuando fue jefa delegacional en Tlalpan. Pero no son iguales, aunque la nueva ministra no sea una referencia en materia jurídica.
SIN REYES MAGOS
A la que parece que no le traerán nada los Reyes Magos, es a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, porque todo parece indicar que no será ratificada otros cuatro años más en el cargo. Para Melchor, Gaspar y Baltazar, Godoy no se ha portado bien y la oposición sigue firme para votar en contra de su ratificación.
Y los que andan metidos en líos son los diputados morenistas que aplazaron la votación, y ahora la fiscal quiere que aceleren el tema. Ernestina Godoy termina su período el 9 de enero y se comenta que podría haber encargado de despacho. En los pasillos de la Fiscalía ya se menciona el nombre del vocero Ulises Lara, como posible sustituto de Ernestina Godoy.
EN CAMPAÑA
El que imita muy bien a su jefe, es el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien se le ha ido con todo al candidato de oposición, José Yunez.
El coordinador de campaña de Rocío Nahle, upsss el mandatario estatal, justifica sus embates, bajo el argumento que los hace en el marco de su derecho de réplica y en días inhábiles, sin importar que el estado se le haga pedazos.
El gobernador de Morena ha sido acusado de injerencia electoral, y así como para justificar sus dichos, se comprometió a respetar todas las expresiones políticas, y garantizó que habrá libertad plena para elegir a quien será el próximo gobernador. Pero en Veracruz al igual que en otros estados gobernados por Morena
NO PASA… NADA.