Redacción, Noticias MXPolítico.-Luego de la falla de un avión Boeing 737 MAX-9 operado por Alaska Airlines, Aeroméxico ha decidido mantener en tierra 19 aeronaves de este mismo modelo en espera de las definiciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y del fabricante sobre las inspecciones necesarias para descartar riesgos y permitir su reintegración a la flota para vuelos regulares.
La medida ha generado afectaciones a los usuarios, ya que estas 19 aeronaves quedan temporalmente fuera de servicio. Para mitigar el impacto en los pasajeros, Aeroméxico ha ofrecido dos opciones:
- Reacomodos de vuelo sin costo por cambios de itinerario.
- Notificaciones personalizadas para reacomodar a los pasajeros que así lo soliciten.
A pesar de esta situación, Aeroméxico continúa operando servicios de vuelos nacionales e internacionales a través del resto de su flota, compuesta por 134 aviones.
El incidente que desencadenó estas medidas ocurrió el 5 de enero, cuando un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines experimentó una falla en pleno vuelo hacia Ontario, California. Parte del fuselaje de la aeronave se desprendió poco después del despegue desde Portland, Oregon, provocando la despresurización de la cabina. El vuelo 1282 de Alaska Airlines, con 177 personas a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Cabe destacar que la aeronave involucrada en el incidente tenía solo una semana de antigüedad.
Como resultado de este incidente, la FAA emitió una orden para que los aviones Boeing 737 MAX-9 permanecieran temporalmente en tierra, ampliando posteriormente la medida a más aeronaves de este modelo, con el objetivo de garantizar la seguridad mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del desprendimiento de parte de la aeronave.
jam
►La entrada Aeroméxico mantiene en tierra 19 aeronaves Boeing 737 MAX-9 tras incidente en Alaska Airlines se publicó primero en MxPolítico.◄