Redacción MX Político.- En una nueva controversia dentro del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), Emiliano Batres Guadarrama, hijo de la ministra Lenia Batres y del fiscal Ulises Lara, está recibiendo un salario mensual de 29 mil 753 pesos brutos, a pesar de no haber completado su licenciatura en Derecho, según revela la información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El joven, quien ostenta el cargo de jefe de departamento de servicios generales en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), se encuentra actualmente en el ojo del huracán por ocupar un puesto de relevancia sin cumplir con los requisitos educativos tradicionales.
A pesar de que su declaración patrimonial de 2023, publicada por LaOtraOpinion, confirma que aún está estudiando la licenciatura en Derecho en la Universidad Humanitas, Emiliano Batres no ha completado su formación académica.
Este hecho, sin embargo, no impidió que fuera designado como jefe de departamento en el INECC, una posición que no se ajusta a sus actuales niveles de educación y que no está respaldada por su inclusión en el Registro Nacional de Profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El hijo de Lenia Batres ha experimentado un rápido aumento en sus ingresos. A principios de 2023, su salario bruto era de 12 mil 541 pesos, según la información de la Plataforma Nacional de Transparencia. Sin embargo, para septiembre del mismo año, su sueldo mensual bruto se disparó hasta los 29 mil 753 pesos, según consta en los registros más recientes del INECC.
Este caso ha generado críticas y preguntas sobre los criterios de selección y la transparencia en el Gobierno, ya que muchos se cuestionan cómo una persona sin título universitario completo ha alcanzado un puesto de responsabilidad y ha experimentado un aumento salarial significativo en tan poco tiempo. con información delaotraopinion
►La entrada Hijo de Lenia Batres cobra en el Gobierno sin haber completado Licenciatura se publicó primero en MxPolítico.◄