• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Muere Carlos Rojas Gutiérrez, extitular de Sedesol y creador del Programa ‘Solidaridad’ con Salinas de Gortari

Redacción Por Redacción
17 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Tras dos años de dar la batalla contra el cáncer, el ex senador priísta Carlos Rojas Gutiérrez falleció en la madrugada de este miércoles a los 69 años de edad en esta ciudad.

En un sentido mensaje que dejo a sus amigos, dado a conocer por Carlos Flores Rico, señaló: “Llegamos hasta donde se pudo. Nos vamos sin dolores ni sufrimientos, más bien, marchamos con alegría, contentos de haber hecho siempre lo que nos tocaba, lo que nos gustaba.

“Nos vamos agradecidos con la vida por la generosidad con la que nos trató y, más aún, por haber coincidido con ustedes. Muchas gracias a todos a ustedes…Los voy a extrañar”, apuntó, tras dar las gracias al equipo médico que lo atendió.

Carlos Rojas Gutiérrez fue secretario de Desarrollo Social de 1993 a 1998 durante los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, desde donde impulso el Programa Solidaridad de apoyo a grupos vulnerables.

Ingeniero por la UNAM graduado con mención honorifica, también fue coordinador del Instituto Nacional Indigenista en varias entidades y director de Desarrollo Regional para el Sur de la desaparecida Secretaría de Programación y Presupuesto. En la campaña electoral de Carlos Salinas fue coordinador de Gestión Social.

Su último cargo en el gobierno fue el de coordinador del Fondo Nacional de Empresas Sociales, posteriormente se incorporó a la UNAM como titular del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos.

En el Senado de la República, fue artífice de la reforma indígena que no dejo satisfecho al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, y las leyes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la general de Desarrollo Social y la de Adultos Mayores lo que le valió que en 2004 lo distinguieran como mejor legislador.

También fue diputado en la LX Legislatura y secretario general del PRI de 1997 a 1999 durante la presidencia del queretano Mariano Palacios Alcocer.

Hace dos años le detectaron el padecimiento, el cual, de acuerdo con sus amigos y colaboradores, enfrentó con entereza.

jpob

►La entrada Muere Carlos Rojas Gutiérrez, extitular de Sedesol y creador del Programa ‘Solidaridad’ con Salinas de Gortari se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Integrante de UPREZ llama a la no reelección

Siguiente noticia

Lía Limón exige seguridad para vecinos de Álvaro Obregón tras desplome en Tren Interurbano

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Lía Limón exige seguridad para vecinos de Álvaro Obregón tras desplome en Tren Interurbano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.